Suben las ventas de los portátiles de Apple y caen los de sobremesa

Los datos de IDC y Gartner Dataquest indican que los ordenadores portátiles de Apple ahora cuentan más del 4 por ciento del mercado global de portátiles.

La distribución global de los ordenadores portátiles basados en Intel de Apple Computer sumó de 780.000 a 800.000 unidades en el segundo trimestre de este año. Es un incremento anual del 60 por ciento, según los datos, informa DigiTimes.

Los mismos datos revelaron que los ordenadores de sobremesa de Apple basados en Intel han visto caer el volumen de ventas en un 20 por ciento.

El Jefe de Dirección Financiera de Apple, Peter Oppenheimer, resaltó el aumento de interés en los ordenadores portátiles al entregar los resultados financieros de Apple en una reciente conferencia. Dijo entonces que: “el mercado mueve más portátiles.”

Continuó para sugerir que este no es un verdadero indicativo de una tendencia hacia ordenadores portátiles, cuando la decadencia en ventas de Macs de sobremesa puede ser atribuida a usuarios profesionales de Mac que esperan el lanzamiento del Mac Pro impulsado por Intel. “Creemos que muchos clientes creativos profesionales han retrasado sus compras porque esperan los nuevos equipos de sobremesa Mac basados en Intel,” dijo.

Fuente: Macworld UK

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x