RealPlayer dará soporte a Windows Media sobre Linux

RealNetworks soportará los formatos Windows Media de Microsoft en una versión mejorada de su aplicación multimedia RealPlayer para sistemas Linux previstos para salir en diciembre.

Además, Novell distribuirá el RealPlayer mejorado con su sistema operativo Suse Linux Enterprise Desktop 10.0, según anunciaron las compañías en LinuxWorld en San Francisco el martes.

El programa RealPlayer mejorado funcionará con otras distintas aplicaciones, como MPlayer, que puede manejar formatos de Windows Media para Linux.

El acuerdo de RealNetworks beneficiaría a Microsoft ofreciendo al gigante de software otra salida para promover sus formatos de medios, a pesar de que este correrá en Linux, un competidor del sistema operativo de Microsoft.

En el mismo comunicado, Novell dijo que también incluye en el Enterprise Desktop 10.0 el reproductor de música Helix Banshee de RealNetworks, publicado el mes pasado. Helix Banshee es un reproductor de música de fuente abierta para Linux que comparte el mismo código base que RealPlayer.

Fuente: PC Advisor

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

Bien por Linux..

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Querras decir bien por Microsoft.
Mayor popularización y uso de formatos propietarios.
En donde es ella misma quien tiene el control.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Mejor por los usuarios queréis decir…

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x