Apple planea distribuir una variación Xserve cluster node basado en Xeon de su línea de servidor Xserve junto con el previamente anunciado Xserve basado en Xeon, según un nuevo informe.
Se espera que lo distribuya en octubre, junto con el Xserve basado en Intel, que fue presentado a principios de este mes en la conferencia de desarrolladores de Apple. La variación del cluster node de Xserve, que se ha usado en varios de los 500 principales proyectos de superordenador, no tiene todas los componentes de los estándares de ordenador como un dispositivo óptico y puertos de vídeo para mantener los gastos.
CNET News.com informa que “el sistema de cluster de 1,75 pulgadas de espesor está diseñado para usarse en aplicaciones de cálculo de alto rendimiento que se mandan hacer entre de un grupo de ordenadores. Por lo tanto carecen de características como puertos de vídeo y DVD que los clientes de servidor comerciales prefieren y que están en los modelos estándar de Xserve.” Todo Xserve usará el chip “Woodcrest” Xeon, que presentó Intel en junio y vendrá en los sistemas profesionales Mac Pro de Apple.
Fuente: MacNN