Lenovo en problemas

Lenovo no lo ha tenido fácil desde que adquirió la división de PC de IBM, y su retirada del índice principal de la bolsa de Hong Kong es sólo el signo más reciente de problema para la compañía.

El tercer vendedor de PC más grande del mundo será formalmente retirado del Índice Hang Seng el 11 de septiembre, según HSI Services, sustituidos por el fabricante taiwanés de teléfonos móviles, Foxconn International Holdings.

La pérdida de su lugar en el índice no afectará a las operaciones de Lenovo, pero podría enviar sus acciones más abajo. Y esto es una pequeña humillación para la compañía, que se esperaba fuese un componente principal de tecnología del Hang Seng.

Muchos inversores ajustan su cartera de acciones basándose en los principales índices, como el índice industrial Dow Jones y el Hang Seng. La retirada de una reserva de un índice principal normalmente impulsa a al menos alguna gente a vender, y a comprar acciones en la compañía de reemplazo. En este caso, los negociantes venderían Lenovo y comprarían Foxconn.

También destaca una decadencia percibida en el negocio de la compañía desde que asumió la división de PC de IBM en mayo pasado.

En marzo, Lenovo anunció un esquema de reestructuración de 69,8 millones de dólares, incluyendo el proyectos de despedir a 1.000 empleados y trasladar su sede corporativa central de Nueva York a Carolina del Norte debido a presiones de mercado en su negocio de escritorio. Poco después de entonces, la compañía dio resultados débiles en el cuarto trimestre fiscal.

También observaron su ventaja sobre su rival en cuarto puesto, Acer. Los ingresos de las acciones de Lenovo del mercado global de PC se elevaron al 7,7 por ciento en el segundo trimestre de 2006, sobre el 7,5 por ciento en el mismo periodo del año pasado, un exiguo 0,2 de un punto de porcentaje. Pero la acción de Acer saltó al 5,4 por ciento, sobre el 4,3 por ciento hace un año, una ganancia de 1,1 punto de porcentaje, según IDC.

A pesar de sus infortunios, la retirada de Lenovo del Índice Hang Seng podría haber sido prematuro. Algunos analistas consideran que la compañía está rectificando.

En su primer trimestre fiscal, finalizado el 30 de junio, Lenovo reportó una fina ganancia neta de 5 millones de dólares, a pesar de los gastos de reestructuración en curso.

Así que aunque su retirada del Índice Hang Seng pueda picar el orgullo de la compañía y hacer daño a sus acciones a corto plazo, no es de ningún modo un signo de que la compañía caíga en espiral. De hecho, el Deutsche Bank calcula que aunque los siguientes 12 meses puedan ser desiguales para Lenovo, el fabricante de PC tendrá éxito al final.

Fuente: Macworld UK

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x