Las asociaciones de internautas y Telefónica no se ponen de acuerdo en el corte del ADSL

Si la Asociación de Internautas aseguraba que uno de cada cuatro clientes de ADSL de Telefónica con IP dinámica pudieron verse afectados por la avería que sufrió antes de ayer este servicio, (menos de un millón de personas, según el presidente de la Asociación de Internautas, Victor Domingo), la compañía, que ayer achacaba el problema a una tormenta eléctrica en Barcelona, ha asegurado que afectó a un número “mínimo” de usuarios de telefónica, Wanadoo y Ya.com.

Telefónica señala que la avería afectó a aquellos clientes con IP dinámica que intentaron acceder a la Red entre las 11.47 horas y las 14.00 horas, “menos del 1% de todos los usuarios de IP dinámica”. Sin embargo es muy dificil conocer el alcance real de la avería, ya que no afectó a una zona en concreta, sino que los errores ocurrieron en geografías muy dispersas. la avería, según Telefónica, no es habitual y puede calificarse como una incidencia única, aunque antes de achacarla a una tormenta eléctrica se habló de un problema de software.

Por otra parte, FACUA pide al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que abra un expediente para aclarar las características y magnitud de la avería y evaluar la actuación de Telefónica y el resto de compañías tanto para la solución del problema como en la asunción de responsabilidades con los usuarios.

La Asociación de Internautas ha recomendado a los usuarios apuntar los horarios en los que no han podido hacer uso de la línea ADSL para poder reclamar posteriormente a Telefónica.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

A mi me afecto, estoy en el norte de catalunya, la cerdanya i uso adsl de telefonica

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x