Apple recibió el viernes una carta de NASDAQ (NSDQ) notificando a la compañía que no está cumpliendo con las reglas de la bolsa de tecnología, y en respuesta ha solicitado una audiencia antes del NASDAQ Listing Qualifications Panel.
“Como se esperaba, la carta fue publicada de acuerdo con los procedimientos de NASDAQ debido al retraso en la presentación del formulario 10-Q de la compañía para el trimestre finalizado el 1 de julio de 2006,” escribió Apple. “Pendiente de una decisión del grupo de expertos, las acciones de Apple permanecerán listadas en la Bolsa NASDAQ.”
Una investigación interna descubrió irregularidades relacionadas con la emisión de ciertas subvenciones de stock option el 29 de junio de este año, que causó pleitos de accionistas nombrando a altos ejecutivos de la compañía. La Comisión de Valores y Cambio (SEC) se hizo cargo del caso a mediados de julio, y los observadores de industria conjeturaron a principios de agosto que las noticias de la investigación afectarían a las ganancias de compañía, y los ejecutivos de Apple recientemente buscaron asesoramiento legal para la batalla legal pendiente.
NASDAQ, acrónimo de National Association of Securities Dealer Automated Quotation. Corresponde a un mercado electrónico de acciones en Estados Unidos. Fue fundado por la National Association of Securities Dealers (NASD) y privatizado en una serie de ventas en el 2000 y el 2001. Es dueño y operado por la compañía Nasdaq Stock Market, Inc. NASDAQ: NDAQ la cual fue listada en su propio sistema de intercambio accionario en el 2002. NASDAQ es la bolsa de comercio electrónica más grande de los E.E.U.U.. Con aproximadamente 3.300 compañías, intercambia en promedio más acciones por día que cualquier otro mercado estadounidense. El actual Jefe ejecutivo es Robert Greifeld.
El NASDAQ es una bolsa de valores electrónica y automatizada cuya oficina principal está en Nueva York. El NASDAQ Stock Market fue fundado en la década de los setenta. NASDAQ lista a más de 7.000 acciones de pequeña y mediana capitalización. Se caracteriza por comprender las empresas de alta tecnología en electrónica, informática, telecomunicaciones, biotecnología, etc.