Apple mantiene el liderato en el mercado de los reproductores de música

Apple sigue dominando el mercado del reproductor de música digital estadounidense en el segundo trimestre con el 75,6 por ciento de la cuota de mercado, según el NPD Group.

“Apple ha hecho un gran trabajo enfocando la atención de los consumidores en la música digital en sus productos a través de millones de dólares de publicidad,” dijo Ross Rubin, analista del NPD Group.

Pero es difícil decir si Apple será capaz de mantener su considerable ventaja mientras que las compañías de teléfonos móviles siguen sacando teléfonos con reproductores de música incorporados. Varios analistas han advertido que el mercado del reproductor de música digital podría seguir el camino del PDA (ayudante digital personal), que se despidió del crecimiento una vez que las compañías telefónicas móviles introdujeron teléfonos smart, con la funcionalidad PDA.

Rubin dice que las compañías enfocadas en reproductores de música digitales independientes deberían permanecer competitivas contra la industria telefónica móvil porque sus dispositivos tienen mayor capacidad, mejores interfaces de usuario, mejor integración con servicios de música en línea, y soporte DRM (gestión de derechos digitales) más fuerte.

SanDisk Corp iba detrás de Apple en el segundo trimestre con una cuota de mercado del 9,7 por ciento, según NPD Group, mientras que Creative se quedó en tercer lugar con el 4,3 por ciento del mercado del reproductor de música digital estadounidense. Samsung se sentó en el cuarto lugar con el 2,5 por ciento, mientras Sony mantiene el 1,9 por ciento del mercado.

Fuente: Macworld UK

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

Los reproductores de música digital seguirán teniendo mercado ahora más que nunca, la razón es muy simple, Microsoft va a intruducir su Zune, el reproductor más vanguardista e innovador del mundo XXDD

Anónimo
Anónimo
17 years ago

claro claro y lo lanzara junto con el nuevo y revolucionario antivirus para reproductores de mp3 (curiosamente los que reproducen AAC no son afectados por este virus) 😀

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Los PDA’s tambien ofrecen mejores caracteristicas tecnicas que la mayoria de smartphones, solo que estos ultimos suelen ser mas baratos y mas pequeños normalmente.
Lo que pasa es que las PDA’s son dirigidas a usuarios profesionales y los moviles tienen un publico mas amplio, y muchos de sus usuarios no conocen ni la mitad de posibilidades que puede sacarle a algunos terminales.
Sin embargo los reproductores de Mp3 y los iPod van dirigidos igual que los moviles al gran publico.
Tambien es verdad que sino se ponen las pilas ya mismo les ganan los moviles.
A ver si se animan y atreven con el iPhone o como lo llamen

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Esto va bien, cada vez apple tiene una cuota de mercado mas pequeña.

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x