Apple buscó aliarse con Creative

A pesar de que el genio del marketing Apple ha popularizado el iPod a principios del 2001, el líder original del mercado era Nomad de Creative. Esto fue en el tiempo en que Apple esperaba asociarse con Creative para el desarrollo de iPod, obteniendo la licencia de la tecnología o invirtiendo en una nueva compañía. Creative declinó las dos propuestas.

Después del éxito de iPod, las dos compañías están envueltas en una batalla legal que involucra a tribunales y a la US International Trade Comisión. Creative demanda la violación de la patente Zen, ante la que Apple aplicó una contradenuncia. Apple estableció un pleito contra Creative donde denuncian a estos por infringir las leyes del copyright en lo referente al empleo de iconos y a la edición de datos.

Una prolongada batalla podría causar un importante daño económico a Creative por lo que, de acuerdo con los analistas, Apple podría gastar más en acciones legales de lo que Creative podría asumir. Según los estudios del mercado del grupo NPD, a finales de abril Apple tenía el 77% de la cuota del mercado de los reproductores portátiles de MP3 en Estados Unidos, mientras que los cuatro competidores restantes, incluido Creative, tienen menos del 10% cada uno.

Fuente: MacNN

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x