Adobe Live! 2006, por Miguel Angel Esteban

Adobe Live! es un acontecimiento que tiene lugar anualmente en varias ciudades europeas y que por primera vez ha llegado a España, concretamente a la ciudad de Barcelona, donde el pasado 8 de Junio se dieron cita en el CCIB los principales profesionales y compañías del sector Creativo. Se trata de un evento de Adobe destinado al sector creativo profesional que mediante el lema de “Viva la Revolución” y de la mano de los principales “líderes revolucionarios” pretende hacer conocer las últimas tendencias, tecnologías y “armas” que nos ayudarán a ganar la batalla de la creatividad.

adobe1.jpg

El evento fue distribuido en cuatro salas de actos de entre 400 y 800 placas de capacidad en las que se iban desarrollado ininterrumpidamente y a lo largo de toda la Jornada charlas a cargo de profesionales del diseño y responsables de empresas de software. El objetivo de dichas charlas era aportar ideas e inspiración a los asistentes en el uso de las herramientas de Adobe.

El total de charlas costó de un total de 29 sesiones, siendo completamente imposible asistir a todas, ya que no era extraño que en un mismo momento se estuviesen desarrollando 3 ó 4 de ellas. Es por ello que todo aquel que asistiera tuvo que hacer cierta selección, ya que es físicamente imposible asistir a más de 9 charlas a lo largo de todo el día, cosa que no hizo de extrañar que mucha gente se pasara grandes ratos contemplando las parrillas informativas con los horarios de las charlas.

adobe2.jpg

Dichas charlas se subdividían en tres tipos:

1-Contenido de carácter inspiracional: Sesiones de 60 minutos con ideas innovadoras y realizadas por profesionales, visionarios y emprendedores.

2-Demostración de trucos y técnicas: Sesiónes de 60 minutos donde los expertos muestra los trucos y técnicas que te ayudarán a sacar el máximo rendimiento de los principales productos de Adobe.

3- Sesiones de Partners: Sesiones de 60 minutos para Platinum partners y de 30 minutos para Gold Partners donde los asistentes podrán descubrir la nueva generación de hardware y software de la mano de sus respectivos fabricantes.

adobe3.jpgLa charla inicial, introducida por Miquel Bada, director de Marketing de Adobe Systems Ibérica, fue una presentación en la que se nos explico a los asistentes clara y llanamente la filosofía del evento. A continuación siguió la introducción, esta vez a cargo de Alfonso Sort, Director General de Adobe Systems Ibérica, para finalmente dar paso al que sería primer conferenciante del día, Ramón Prat, que dio una interesante charla sobre la Gráfica reactiva.

A lo largo del día se sucedieron las conferencias, entre las que por supuesto no falto Apple. Fue precisamente a las 11 de la mañana cuando Vicente Górriz, Director de Producto de Apple España, desveló algunas de las más potentes tecnologías y posibilidades integradas en Mac OS X que permiten sacar el máximo partido a los usuarios de Adobe Photoshop e InDesign en el Mac, mostrando al público cómo explotar decenas de innovadoras posibilidades de Mac OS X que harán el trabajo más creativo y eficiente.

Pero no sólo pudimos ver a creativos o responsables de casas de software, también se pudo contar con el testimonio de importantes responsables de proyectos relacionados con el mundo creativo. Entre ellos podemos destacar la conferencia de domestika.org cuyo título era “Gestión de comunidades y proyectos on-line: proyectos de futuro”. Dentro de esa conferencia Borja Delgado y Wenceslao Sanz nos aportaron su experiencia en la creación y gestión de comunidades y proyectos online a través del pasado, presente y futuro de Domestika. En ella se dieron importantes consejos que se deberían seguir si se quiere que una comunidad tenga una continuidad más allá del flash inicial.

Sin embargo, y a pesar de su importancia, las conferencias no fueron lo único que pudimos ver en Adobe Live! ya que este evento no es sólo de divulgación, sino que también es un punto de encuentro y relación entre los diferentes profesionales del sector creativo. Es por ello por lo que se colocó una sala donde las empresas colaboradoras del evento pudieron colocar stands donde presentar sus productos y ofrecer sus servicios. Ahí pudimos ver a medios de comunicación, como PCWord, así como a empresa como Xerox, Apple, Microgestió, PNY, Beta System, Nemetscheck, Dell o Matrox, entre otras. Todo ello amenizado con un costante suministro de cafés, zumos y croissants gratuitos entre los asistentes.

adobe4.jpg

Desgraciadamente una de las cosas en las que pecó el Adobe Live! fue la falta de tiempo que hubo para seguir las diferentes actividades, siendo generalizada la sensación de que se echaba en falta un segundo día para poder seguirlo todo en condiciones. ¿El año que viene habrá una segunda jornada? A juzgar por el tremendo éxito de esta edición, todo parece indicar que así será.

adobe5.jpg

Links relacionados

FAQ: ¿Qué es Adobe Live?

Miquel Bada, Director de Marketing de Adobe España desde Adobe Live!

Desde Adobe Live! 2006 (Galería de fotos exclusivas)

Catalina Estrada en Adobe Live (Bitácora Todas)

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x