La justicia británica aprueba la extradición de un hacker a USA

Un tribunal británico aprobó el miércoles una petición de los Estados Unidos para la extradición de un administrador de sistemas desempleado que según se afirma causó daños por valor de 700.000 dólares hacheando ordenadores militares y del gobierno estadounidense.

Gary McKinnon, de 40 años, de Londres, es acusado de suprimir datos y acceder ilegalmente a la información en ordenadores del gobierno estadounidense entre febrero de 2001 y marzo de 2002. Los acusadores alegan que McKinnon quebrantó ordenadores del gobierno, causando daño que puso en peligro redes militares estadounidenses.

Los investigadores británicos incautaron los ordenadores de McKinnon en marzo de 2002. McKinnon reconoció instalar software de acceso remoto en ordenadores que apuntaban a los Estados Unidos.

Los Estados Unidos presentaron una petición de extradición después de que los funcionarios británicos decidieron no procesar a McKinnon porque los presuntos delitos ocurrieron en los Estados Unidos.

Los abogados de McKinnon lucharon contra la extradición, temiendo que pudiera ser clasificado como un combatiente enemigo y ser detenido indefinidamente, esperando el proceso por un tribunal militar.

Los Estados Unidos dijeron que McKinnon no será retenido como un combatiente enemigo, y afrontará el proceso en el Tribunal de Distrito estadounidense por el Distrito del Este de Virginia.

En el tribunal de Londres el miércoles, el juez Nicholas Evans rechazó argumentos de que McKinnon podría ser sometido a tortura y tratamiento inhumano en los Estados Unidos.

McKinnon dijo antes de la audiencia que él apelaría.

Evans mandó el caso al Ministro de Asuntos Exteriores británico para decidir si McKinnon será extraditado.

McKinnon está en libertad bajo fianza.

Fuente: Macworld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

A este lo extraditaran para otra cosa y no para meterlo preso.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

que son redes militares para que se usan las redes militares

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x