Google protesta ante la CEE sobre el sistema de búsquedas de IE7

Google se ha quejado ante la Comisión Europea sobre la forma en que Microsoft incluye a la fuerza su propio sistema de búsquedas en la última versión de Internet Explorer.

Google habló con la Comisión Europea (CE) como parte del examen de Vista por parte de esta Comisión. Google dijo a la CE que la forma en que Microsoft muestra por defecto el buscador en el IE7 beneficia a Microsoft y no permiten la elección por parte de los usuarios. La versión actual, beta, muestra una caja para introducir los términos de la búsqueda. Por defecto la caja lanza el buscador de Microsoft: MSN. Aunque un menú desplegable permite a los usuarios elegir otros buscadores, incluido Google.

El Google también dijo que alaba el trabajo de la CE ayudando a preservar la competencia y anima a la CE a mirar de cerca el comportamiento que mina la competencia justa.

La CE el mes pasado envió una carta a Microsoft perfilando las preocupaciones que tienen con Vista. Una de las preocupaciones es el plan de Microsoft de incluir forzosamente una función de búsqueda de Internet en Vista. La CE no ha comenzado una investigación formal.

La inclusión forzosa múltiples productos de Microsoft en Windows fue el corazón del fallo antimonopolio de la CE contra Microsoft en 2004 que se centró en la inclusión del Media Player de Windows en el Windows.

Fuente: Macworld UK

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
10 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Me pregunto porque google no se queja de que Firefox y Safari solo traigan por defecto Google como buscador. No parece molestarles eso ni que no sea facil cambiar el buscador por otro.

El IE si permite escoger otros buscadores, asi que por el momento es el UNICO que lo permite. Los de Google deberian tener cuidado con lo que se quejan.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Eduo, mira mejor lo que dices, Firefox SÍ que permite fácilmente elegir el buscador a emplear, y añadir muchos. Safari no, cierto. Pero es que cada fabricante puede elegir qué características implementa en el sistema operativo. La diferencia es que Microsoft busca siempre beneficiarse a sí misma, Apple y los de Mozilla Firefox eligen apoyar al buscador más utilizado, que es un tercero. No me digas que es lo mismo porque no lo es…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Jesuse: Las ultimas versiones de firefox lo permiten. Las primeras requerian extensiones.

Safari permite hoy en dia de la misma forma que lo permitia el firefox originalmente, a traves de extensiones. De hecho AcidSearch y las funcionalidades de motores de busqueda de Saft (que son las mismas) estan muy por encima de lo que Firefox permite hacer.

Pero el punto es el mismo, Google no se ha quejado cuando eran el unico buscador, se quejan cuando ellos no son el buscador.

Y no me confundas, por mi que solo tengan google, es el unico que yo uso. Solo indico la inherente ironia de quejarse cuando no son ellos los elegidos. No defiendo la decision de Microsoft sino comento sobre la queja de Google. Yo personalmente preferiria que Safari o Firefox integraran mejor aun Google para que cada una de las variantes de google tuvieran un display especializado (froogle, maps, etc.)

Por extraño que parezca yo no estoy a favor de la diversidad solo por la diversidad. Hay situaciones en las que me siento perfectamente confortable sin tener opciones, si la unica opcion que me dan es la mejor que hay. Ese es el caso de Google.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Y me pregunto yo, ¿no seria mas productivo mandar a tomar por …. a mcirosfot y a google en europa, que cuando no se salen con la suya andan llorando miserias por las esquinas?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Nolf: Pues no se tu. Yo no veo nada mejor a Google y creo que mucha gente no sabe cuanto usa google, directa o indirectamente. Aunque tu no lo uses muchos de los sitios que usas diariamente lo usan.

O sea, no porque se quejen debemos mandarlos a freir esparragos. Si eso fuera razon entonces a los usuarios de linux y de mac nos hubieran mandado hace años.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

eduo, creo que no he usado una busqueda en alguna web desde hace años, y bueno, aún usando la busqueda avanzada en google nunca he encontrado lo que buscaba.

Nadie da duros a cuatro pesetas, yo debo de ser un bicho raro pero no creo que la dependencia tecnologica sea algo beneficioso, y que google, un cuasimonopolio de los motores de busqueda, venga con estas me parece ficcion.

monopolio microsoft = malo
internet explorer en sistema = malo
msn en explorer = malo
lamentos de microsoft = malo

monopolio google = bueno
google en sistema = bueno
google en navegador = bueno
lamentos de google = bueno

En vez de cafe debo de tomar vino tinto porque yo veo una desmesurada doble moral para ambas empresas, y no creo que los europeos seamos precisamente los beneficiarios de las bondades de ambos gigantes.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Pues opino lo mismo, debes ser un bicho raro. 🙂

Aclaro algo que he aclarado en muchos sitios en el pasado: Yo, contra lo que pueda parecer, no tengo absolutamente ningun problema con la palabra “monopolio”. Ningun problema en lo absoluto. Mi problema es, y siempre sera, con la calidad. Si un monopolio (o cuasi monopolio) me da la mayor calidad entonces bienvenido sea. El dia que deje de darmelo pues “adios y buenas noches”.

O sea, recordemos, hay monopolios que surgen de aplastar legal o economicamente a la competencia. Hay monopolios que surgen a partir de la calidad de uno contra toda su competencia.

Dejo algo alguna vez porque sea un monopolio? No señor. Lo dejo porque me da un mal servicio. Dejare de recomendar ipods cuando pasen a ser una porqueria en comparacion. Dejare de recomendar el corte ingles cuando pase a ser mas malo que los demas. Dejare de recomendar a Google cuando alguien llegue y haga las cosas AL MENOS igual de bien que ellos.

A lo mejor no tengo la necesidad de tener una agenda politica que me haga sentir mejor persona y tengo la sospecha de que muchisima gente piensa igual que yo: Se van con lo que consideren mejor (otra cosa es que esa opinion de “mejor” podria usar parametros diferentes).

En “calidad” incluyo, claro, cosas como servicio, innovacion, actitud, politicas, etc.

Solo te recuerdo que mi PRIMER mensaje era precisamente para comentar que Google hacia mal en quejarse y lamentarse cuando han hecho lo mismo en el pasado. Que luego haya dicho que a mi no me molestaria si todos usaran google no tiene que tener nada que ver (y de hecho, no lo tiene) con lo primero que dije. Tu decidiste sumar que el hecho de que yo dijera que google es bueno significa que tambien me parece bien que se queje,lo cual es un PEDAZO de salto a conclusiones anticipadas, pero bueno.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

eduo, se me ha olvidado separar el primer parrafo del resto, que era mas algo generico que no referido a tus comentarios.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Ah, pues nada 🙂

De cualquier forma no me referia a que sitios donde buscas usen google. Sino sitios de noticias, blogs, etc usan google aunque tu no lo uses. Todos usamos google, directa o indirectamente. La razon por la que lo usamos es porque, ahora mismo, es el mejor. Es un monopolio por calidad. El problema de prejuzgar las palabras por si solas es que podemos llegar al absurdo. “Monopolio” no tiene connotaciones negativas, solo implica que uno vende todo y no tiene competencia. Esto puede ser porque no tenga competencia realmente (en el sentido de que nadie lo haga tan bien) o porque la haya machacado en el camino pero la palabra “monopolio” no tiene connotaciones negativas, esas se las hemos buscado nosotros mismos (como lo hemos hecho con “dictador”, por ejemplo).

El diccionario esta ahi para algo. Hay monopolios donde hay MUUUCHOS integrantes. Hay monopolios autorizados por el gobierno. El que solo haya un fabricante es un monopolio, independientemente del “porque”.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

cuando busco trucos de cualquier juego me ponen cualquier pelotudes nunca vi algo tan desordenado como ustedes esa es la unica falla que tienen.

para Google

10
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x