Phillips patenta una tecnología que fuerza al usuario a ver la publicidad

Según un lector anónimo, Philips ha patentado una nueva tecnología que obligara a los usuarios que tengan un codificador de TV a ver la publicidad.

Según Philips el sistema funcionaría de la siguiente forma: los distribuidores o canales añadieran unas señales especificas al inicio y al final de la publicidad, dicha señal sería identificada por un software incluido tanto en los descodificadores como en los grabadores y de esta forma evitar el rebobinado de la publicidad.

Cuando se produzca el bloqueo de la publicidad, Philips mostrara un mensaje a los usuarios indicandoles que no es posible realizar dicha opción y así evitar confusión a los mismos.

La patente también incluye la posibilidad de que ciertos usuarios, por ejemplo que hayan pagado una cuota, si puedan adelantar o saltar la publicidad.

Fuente: Slashdot

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
13 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
17 years ago

Lo que me faltaba. Que ahora me vayan a decir cómo he de ver la televisión. ¿Qué será lo próximo? ¿Obligarme a ver programas del corazón?

Anónimo
17 years ago

Estos son peores que Microsoft 😀

Anónimo
17 years ago

no. lo siguente sserá ponerte de primer anuncio el de “Ahora la ley actúa” que aparece en los DVDsy que no puedes saltarte. Y telo pondrán por duplicado justodespués de empezar la publicidad y justo antes de terminarla.

Anónimo
17 years ago

Bueno, habrá que rescatar del trastero el VHS, ahí si que ni Philips ni nadie obliga a ver la publicidad.

Anónimo
17 years ago

pero si ellos no venden publicidad, lo que venden es el aparato, no se en que les va a beneficiar ir en contra del consumidor. Si fuese algo para poner en un dvd tendría sentido desde su punto de vista pero para canales?? no tiene sentido alguno. Pero vamos siempre existirá un friki capaz de saltarse la norma por cada noma que inventen o patenten… no se puede luchar contra el pueblo!

Anónimo
17 years ago

Entre esta manipulación, el Secae, y similares, están haciendo que Taiwan, Tailandia, etc, sean los que gobernarán el mundo tecnológico. Imaginaros tragarnos los 10 a 20 minutos de anuncios entre descansos, más los de a continuación de los 2 a 3 minutos de película (como hace T5), y los aunucios antes de los 3 – 5 últimos minutos de película, ya es demasiaooooooo.
Podían ir a algo más rudimentario tipo Naranja Mecánica, compras la tele o video, y te regalan unos palillos para no poder cerrar los ojos, te viene un tío de Phillips y te va poniendo gotitas en los ojos, y hasta que no acaben los anuncios no nos dejan movernos, lease: “””1984″””.

Anónimo
17 years ago

Respecto de la publicidad en los DVD´s y sobre todo a la de “ahora la ley actua” (por cierto, que van a hacer una pelicula, una obra de teatro, una performance en la calle?), los botones del mando a distabcia están anulados desde el soft de creación, pero el que casi siempre suele funcionar es el de “capitulo siguiente”, el que te salta las escenas, si no avance a toda ostia palante.

Anónimo
17 years ago

No creo que sea verdad, pero si lo es, es la típica estupidez de Phillips.

Anónimo
17 years ago

Sí, la verdad es que cuando lanzaron el DVD lo primero que pensé es que por fin podría quitarme de la dichosa publicidad que ponían al principio de las cistas VHS, que era ya un abuso en los últimos tiempos, pues te metían 10 minutos de publicidad antes que la peli… igual que en el cine, que encima que pagas, te has de tragar casi los mismos anuncios que los de la tele.

Los primeros DVDs o no tenían publicidad o te daban la opción de ir al menú raiz. Pero en los últimos tiempos te obligan por sus COJ(piiiii…)ES a tragarte toda su publicidad y antes de nada te salta “ahora la ley actua” que lo primero que hacen es acusarte de ser un pirata y ladrón (ya he mantenido varias veces la discursión que bajarse una peli o copiarla NO ES PIRATERÍA. Piratería es si robas, vendes copias y te beneficias de ello).

Ahora encima quieren patentar y sacar un aparato que te obligue a no cambiar de canal… si recordais la serie de “max headroom” se basaba en un fururo cercano en donde todo estaba dominado por la televisión y además por ley estaba prohibido apagar los televisores, aunque no los vieras… ¡señores, la ficción se convierte en realidad nuevamente!

Anónimo
17 years ago

Lo que voy a patentar es que el consumidor no compre productos Philips…

Anónimo
17 years ago

Lo que yo me plantearia sin dudarlo es dejar de ver la tele y punto. Un aparato que solo permitiera ver las noticias. Ya llevo mas de un año sin verla (el 3 de abril hizo un año ^^) y ahora en vez de ver la tele programo estudio y leo.
Seguro que philips no inventa un sistema que no te deje darle al OFF.

Anónimo
17 years ago

Bonito es el negocio del Fascismo… espero no encontrarme con Big Phillips Brother a través de una telepantalla de Phillips.

Anónimo
17 years ago

Yo ya casi no veo la tele. Y cuando la veo, el botón más útil del mando a distancia es el de quitar el sonido. A veces puede leer un artículo entero mientras duran los anuncios. Esán ahí, pero no los veo.

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
13
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil