La BSA afirma que los impuestos sobre los derechos de autor son una carga injusta para el consumidor

Grupos tecnológicos europeos protestan por el incremento de los impuestos que gravan los dispositivos electrónicos y que El pasado miércoles se anunció la creación de una coalición de asociaciones que representan los sectores de tecnologías de la información y de las telecomunicaciones, de la electrónica de consumo y de los medios digitales. Esta asociación tiene como objetivo realizar presión para lograr la reforma urgente de los impuestos sobre los derechos de autor en Europa.

La Alianza para la Reforma de Impuestos sobre los Derechos de Autor (Copyright Levies Reform Alliance, CLRA) desea mejorar la imparcialidad y la transparencia en la recaudación de impuestos sobre los derechos de autor en productos y dispositivos tanto de consumo como los de tipo profesional en la Unión Europea, además de ofrecer un tratamiento justo a los consumidores y un sistema compensatorio justo para los creadores de contenido.

La CLRA presentó un estudio sobre el impacto económico que detalla el alcance de la recaudación de impuestos en nueve países europeos . El estudio muestra que los impuestos van a aumentar desde los 1.570 millones de euros en el año 2006 hasta los 2.120 millones de euros en el año 2009. Por otra parte, Forrester Research indicó que las descargas de contenido a través de la Red van a representar el 36% de todo el mercado musical hacia el año 2011. La Directiva sobre los Derechos de Autor en Europa (European Copyright Directive) indica que, a medida que aumente la protección para copias digitales, también debería aumentar el nivel de ingresos relacionados con los derechos de autor – aunque el informe de la CLRA estima que este no es el caso.

“Los impuestos sobre los derechos de autor en productos digitales son una forma pasada de moda de imposición fiscal que penaliza a consumidores, artistas y a los sectores en general,” afirma Mark MacGann, portavoz de la CLRA y Director General del grupo del sector de la tecnología digital en Europa EICTA. “Los legisladores europeos tienen la obligación de ofrecer auténticos beneficios mediante la incorporación de eficiencia y transparencia en la recaudación de impuestos, retirando paulatinamente el sistema de recaudación de impuestos actual.”

El (interesantísimo) artículo completo en The Slogan magazine

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

No me lo puedo creer. La BSA de parte de los usuarios.. ¿Se avecina el fin del mundo?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

la BSA, con todo lo que es, lo que hace es proteger: es decir, si te trinca con software pirateado, pues te jode y ya está … y si estás dentro de la legalidad, pues te dará unas palmadas en la espalda y listo. Su funcion es evitar que se piratee software y hace lo que puede al respecto.

Estos de los derechos de autor no, estos son una panda de mafiosos y es muy normal que la BSA se desmarque de ellos.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

No es que los de la BSA sean unos santos varones defensores de los usuarios: sencillamente van a lo suyo.
Puestos a llevar las cosas al extermo ¿por qué la BSA no cobra un canon por los CD y DVD en función de cuánto soft se puede copiar en ellos? Tendrían exactamente las mismas razones legales que la SGAE para ello. Simplemente ellos consideran que eso sería injusto y que no es la forma adecuada de hacerlo, y por las mismas razones condenan el canon de la SGAE.

¿Que pasaría si el canon de los CD se tuviera que repartir entre todos los “afectados”? Que se repartiría entre autores musicales, de imagen -cine/TV-, artistas plásticos, creadores de software, escritores, etc. En definitiva, todos aquellos susceptibles de ver sus trabajos reproducidos ilegalmente en un CD. ¿Qué diría entonces la SGAE?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Que el canon es muy bajo, nos diria. En ese caso exigiria todavía con mas fuerza la imposición de un canon compensatorio todavía mayor del que esta pidiendo en estos momentos. La BSA lo que busca como decís es defender sus intereses: sabe que el canon tiene una contestación masiva, que además si acaba imponiendose, ellos mismos tendrán que pagar por cada CD en el que metan sus programas, y que además se van dando cuenta que no les toca pastel a ellos. Resultado: o el canon no es bueno, o el canon hay que repartirlo mejor (a ellos, por supuesto).

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x