El precio del ADSL en España es un 32% superior a la media de Europa occidental

España está a la cola en crecimiento en el acceso veloz a Internet y a la cabeza en precio: es el segundo país de Europa Occidental donde más lentamente avanza el ADSL y el tercero donde más cuesta (34,60 euros, un 32% más que la media europea). De hecho, en los 17 países estudiados por la consultora Forrester, el precio ha caído un 17% mientras que la banda ancha ha crecido un 4,4%. Los usuarios españoles de ADSL, además, pagan un 435% más que los que usan la banda estrecha, y también son los que más se quejan del servicio que reciben.

A finales de febrero había en España 4,1 millones de líneas ADSL, un 48% más de las existentes en el mismo periodo del año anterior, según datos de la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones). El crecimiento no es suficiente, en todo caso, para que España pueda coger el velocísimo tren europeo de la banda ancha.

La consultora tecnológica internacional Forrester, que cotiza en el Nasdaq, ha publicado un informe sobre la evolución del acceso a Internet por alta velocidad en Europa Occidental, y su título lo dice todo: Las bajadas de precio y la competencia impulsan el crecimiento de la banda ancha en Europa. Según sus datos, la banda ancha creció un 4,4% de media en los 17 países estudiados (los Quince de la antigua Unión Europea más Noruega y Suiza) entre julio de 2004 y octubre de 2005, gracias a que los precios bajaron un 35% en el mismo periodo.

Artículo completo en El País

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

q esto de los 20 megas estaba en europa desde hace años!!!! españa esta retrasada media decada respecto al norte de europa!!!!

q asco…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

somos el culete de todos…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Ojo con los 20 megas que tienen un gatazo encerrao…

En la letra pequeña te garantizan 1 mega si ten llegan 1,1 no puedes decir ni pío.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Os cuento mi dia a dia.
Ahora mismo estoy de erasmus en Oslo, y la verdad que aqui las redes van como que muy bien, vamos que a España le queda un ratillo largo a no ser que se pusieran las pilas (cosa que me da a mi que no, pq hay mucho bribon suelto por alli).

Aqui lo normal es irse a las cafeterias de la ciudad con el portatil, pq todas tienen wifi.

Los precios aqui son mas o menos los mismos al cambio que en España (alrededor 30-35€, tampoco lo se muy bien, mas o menos deduzco por lo que pago de alquiler), pero claro, esa cantidad para el nivel de vida y los sueldos de aqui, es para que nos entendamos todos TIRAO POR LOS SUELOS.

En mi casa vivimos 7 personas (todos estudiantes con portatil) todos conectados a la wifi y el rango de descarga es 70-120kbs con 90kbs media; por la noche cuando estan 1-2 se sube a 170 con picos de 200-200 y algo, vamos que da gusto de verdad. Realmente no se cuanta linea tenemos metida, pero creo que es una linea “standard” de aqui pq hablando con otros estudiantes te dicen que a ellos mas o menos les va igual.

Y bueno en la universidad eso ya es la polla, he llegado a estar descargandome alguna distro de linux a 5MB, vamos la ostia.

Saludos.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

El Imperio es el Imperio, somo el culo del mundo, tercer mundistas en muchos aspectos, lo que pasa que no lo queremos ver, trabajos de mierda, con nominas de mierda, conexiones a internet de mierda y encima en los ayuntamientos de mierda nos roban.

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x