Controlar un reproductor DVD/MPEG4/DivX KiSS DP 500 desde Macintosh

El Reproductor Kiss DP 450 saltó a la fama porque era capaz de reproducir el extendido formato DivX. Su hermano mayor DP500 reproduce además el estándar ISO MPEG 4, ya ahora se puede controlar por red desde Macintosh.

La única diferencia es que el DP 450 y el DP500 lleva tarjeta de red, el resto de funcionalidades son idénticas.Gracias a la tarjeta de red (recomendable 100 mbit/s) podemos conectar el DVD al ordenador, y de este modo navegar desde el dvd con el contenido del disco duro de nuestro ordenador. Esto nos permite ver peliculas que estan en el ordenador, asi como ficheros de mp3. Otra funcionalidad, con adsl, es la de escuchar la radio con alta calidad con canales personalizados.

– Características Técnicas en PDF.

El reproductor Kiss DP 450/500 reproduce practicamente todos los formatos existentes DVD,Mpeg-4,Divx,Wma,HDCD,DVD-RW,CD,MP3,CD-R/RW,VCD,SVCD.

El sonido a 24 bit-96Khz PCM y la tecnología Progressive Scan garantizan una audición inmejorable . Los reproductores más baratos del mercado sólo reproducen a 48 Khz. Es compatible con MP3 CBR y VBR, ASI COMO OGG VORBIS.

El firmware del reproductor es actualizable por CD y descargable de internet.

El precio de este producto se encuentra en torno a los 400 euros

El control por Macintosh

El sofware que controla el reproductor es originariamente exclusivo para plataforma Windows. Sin embargo en Sourceforge.net existe un software dedicado a tal fin y basado en java llamado OpenDP500. El problema es que no tiene interfaz alguna y es necesario activarlo via terminal.

Pero un intrépido usuario ha creado una aplicación en Apple Script Studio encargada de controlar la aplicación Java OpenDP500 y permitir a un Mac comunicarse con el reproductor DVD.

MacOpenDP500 funciona unicamente sobre Mac OS X y no será desarrollado para OS9. Es muy fácil utilizarlo. Debemos descargar opendp500 y descomprimir el archivo. Descargar Macopendp500 (276k), arrancar la aplicación y seleccionar la carpeta que donde hemos descomprimido la aplicación java opendp500.

Las carpetas video, audio y photo son los directorios que compartirán el Mac y el reproductor DVD/DivX. Estas carpetas pueden tener el nombre que queramos y guardarse en cualquier lugar del disco. Por ejemplo: Las carpetas imágenes, música y video de nuestra carpeta de usuario en Mac OS X.

Mac Open DP 500 requiere un ordenador Apple Macintosh con Mac OS X 10.2 (versiones inferiores no testados). La red es preferible que sea a 100 Mbit/s para el video, aunque 10 Mbit/s son suficientes para audio y fotografía. Si usas un router con hub a 10 Mbit/s es recomendable añadir un Hub 100 Mbit/s a los que conectar Mac y reproductor Kiss.

Fuente: Macbidouille

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
9 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
20 years ago

Mi Kiss DP 500 no accede a la red Gigabite que tengo instalada en mi servidor Windows 2.000.
¿Alguien sabe porque razón?
Sin embargo en mi casa si que puedo.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Tengo un DP-500 nuevecito, y no lo logro conectar a mi PC bajo winXP… he preobado con dos tragetas ethernets… tengo un switch D-link (DES-1005D)… no sé… toy un poco hasta los webos del aparatito i su funcionalidad… alguien me podria dar algun consejo… o darme los pasos 1,2,3 a seguir para conectar el aparato al pc…
muchas gracias…

Anónimo
Anónimo
20 years ago

ESE SOFT SE HA DEJADO DE DESARROLLAR, 🙁

LAS NUEVAS VERSIONES DEL FIRMWARE DEL KISS NO ADMITEN ESE CONTROL.

podeis verlo aqui
http://macbricol.chez.tiscali.fr/en/

Anónimo
Anónimo
19 years ago

pero entonces la gente k tiene un dp-500 no lo puede enxufar al ordena? aunk no lo tenga actualizado? CNT x favor

Anónimo
Anónimo
19 years ago

pero entonces la gente k tiene un dp-500 no lo puede enxufar al ordena? aunk no lo tenga actualizado? CNT x favor

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Mi DP-500 iba bien hasta que le actualicé la BIOS a 2.9.3 debido a un cambio en la webradio (si no actualizaba no podía oir la radio). Ahora lo que no va es el video por la red. Alguien sabe por qué?

Gracias.

gluon@ono.com

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Hola muy buena, me he puesto adsl con la compañía ONO, y mi compañera de piso, en vez de comprar un router normal y corriente, ha comprado un..D-Link DES-1005D 5-Port 10/100 Switch, un “jav” lo llama ella…ni puta idea de lo que es.La cosa es que no nos permite conectarnos los tres a la vez. Si alguien pudiera ayudarme para ver que tengo q hacer(si esk hay solución, sino, q alguien me indique el contenedor mas cercano, que lo tiro desde aki…)Muchas gracias de antemano.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Un par de cosas a modo de ayuda:

Primero, el firm 2.9.3 es bueno si te va bien el reproductor, en mi caso ahor uso el 2.8.0 porque sino no se me ve el lcd frontal del kiss. Y casi lo prefiero a lo de escuchar la radio por internet.

Lo de no ver el kiss en red, pueden ser varias cosas, lo primero instalar el pc-link (este paso creo que es imprescindible) y luego una de 2, o hacer un servidor dhcp y asignar rangos de ip dinamicamente o hacerlo a mano, con lo cual tienes que meter la ip del ordenador a mano en el kiss (y meter todos los numeros: 192.168.001.001 (a modo de ejemplo))

Y respecto a lo del “switch” lamento comentarte que con un switch no vas a poder conectarte a la vez con los ordenadores, porque el primero que se encienda se lleva la ip, tienes en el carrefour un router zaapaa muy bien de precio que te permite 4 conexiones por red y luego otras 32 por wifi, además para el kiss va muy bien. Tienes que enchufar el router al cablemodem y luego todo el resto al router.

Saludos.

I Love K.I.S.S.!! I Love eterneth players!

Anónimo
Anónimo
17 years ago

me ha pasado lo mismo al actualizar a 2.9.3. Puedo ver las fotos pero no reproducir musica o peliculas.

9
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x