Sony empezará a vender pronto una videocámara de alta definición orientada al aficionado, la más pequeña y ligera hasta la fecha: mide 82x78x139 mm y pesa 500 gramos. La HDR-HC3 sigue la estela de la HC1, que se lanzó en la segunda mitad de 2005 y se está vendiendo bien en diversos mercados.
Sin embargo, la HDR-HC3 es un 26% más pequeña y ligera, gracias a la continua miniaturización de la lente y los principales componentes. Sony ha combinado las funciones que desarrollan once circuitos integrados en tres chips, y esto le ha permitido unir en una única placa lo que en la HC1 son dos placas de circuitos y una pequeña placa audio.
Esto no sólo permite reducir el tamaño, también permite ahorrar en consumo de energía. Una batería estándar durará aproximadamente una hora y cuarena minutos grabando en modo alta definición si se utiliza el visor en lugar del monitor LCD de 2,7 pulgadas.
La cámara incorpora uno de los nuevos sensores de imagen CMOS ClearVid de Sony y puede hacer fotos de 4 megapíxeles, incluso de manera simultánea a la grabación de vídeo. El objetivo es un zoom óptico de 10X.
Sony se ha propuesto que las cámaras de alta definición aumenten su cuota de mercado este año. Si en 2005, en Japón (su mayor mercado) acapararon un 7% del total, Sony espera que en 2006 el porcentaje aumente hasta el 20%, una cifra similar a la que obtendrán las cámaras DV, según sus previsiones. La compañía japonesa espera que el mercado nipón siga este año dominado por las videocámaras DVD (45%). Para los modelos de disco duro augura un 15% del total.
La HC3 saldrá a la venta en Japón el próximo marzo a un precio de 160.000 yenes, y llegará a otros países ya en el mes de abril.
Fuente: Macworld
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.