Recuperar un PowerBook

A veces, los PowerBooks caen en acto de servicio, como el de Francisco.

Nos mandaba un correo Francisco en el que nos ciontaba que “Estas pasadas navidades mi PowerBook 15 sufrio un terrible accidente en el que ademas de bastantes abolludaras en la carcasa, se partio el panel tft y es disco duro quedo un poco resentido. Despues de haberlo repuesto con un 17” le he sacado las tripas al 15 y lo he remontado encima de mi mesa de trabajo con un disco duro nuevo y una pantalla de pc conectada al DVI.

Hay una galería disponible con las fotos del Powerook desmontado encima de una mesa (y funcionando!)

El problema….

Arrancar, arranca. pero no puedo ni instalar nada por que solo veo un fondo azul en la pantalla. si trasteo con el teclado y el raton se pone a trabajar el DVD y el disco duro, por lo que entiendo que empieza la instalación, todo sea que se instale en chino tradicional…

El problema suele ocurrir mucho en PowerBooks a los que no les funciona la pantalla principal y en algunos casos es un severo problema, porque el portátil entiende que la que es ahora pantalla principal … es la secundaria.

La primera opción es tratar de alcanzar las preferencias para activar la duplicación de vídeo, pero es un error. Es mejor rodear el problema usando una táctica mas persuasiva.

Lo primero es disponer con otro Mac con Mac OS X de una versión igual o superior con la que vino el PowerBook. Un cable firewire, y Carbon Copy Cloner.

La opción es poner este Mac en duplicación de vídeo, y luego usando Carbon Copy Cloner, y poniendo el portátil en Target firewire, clonar (con las prefrencias perfectamente colocadas) un sistema en el disco del PowerBook.

Y funciona.

Gracias a Francisco Navarro por las fotos.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Francisco! no sé si tu powerbook está en condiciones de poderse cerrar la pantalla pero el truco es fácil! yo lo hago porque no me funciona la backligth de mi powerbook 15. mira conecta la pantalla externa cuando esté apagado y luego enciéndelo, enseguida cierra la tapa del powerbook, pero enseguida, y en breves verás cómo la pantalla principal pasa a ser la externa y no la del powerbook 🙂 o por lo menos así pasa en el mío 🙂

no hay que complicarse tanto la vida! 🙂

suerte!

Anónimo
Anónimo
18 years ago

macki, has visto las fotos? … que tapa? 😀

Anónimo
Anónimo
18 years ago

jeje, pos si no hay tapa se puede pasar un iman por el sensor, de hecho no es mas q un iman lo q hace que se ponga en reposo al cerrar la tapa
lo q el sensor no estoy seguro de donde estaba… en el ibook está en la parte inferior derecha (o izquierda?) del teclado, y en el powerbook… por la parte inferior de la pantalla pero no recuerdo el punto exacto :/ pero diria que cerca de uno de los anclajes de esta

Anónimo
Anónimo
18 years ago

oye, pero… tan cascado esta que lo has tenido que sacar de la carcasa? es muy viejo? merece la pena arreglarlo? y si compras uno viejo de segunda mano, y le cambias las piezas que te valen que sean mejores que el tuyo?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

pregunta aparte.. con que herramienta hicieron esa galeria en flash..?

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x