Ya falta poco para el lanzamiento del World of Warcraft para Intel Mac

La edición de este año de la feria Macworld, celebrada del 9 al 13 de enero en San Francisco, ha sido el escenario elegido por Blizzard Entertainment para presentar la versión Intel Mac de su exitoso juego Worlds of Warcraft.

La presentación, que fue hecha en un Intel iMac proporcionado por Apple, llamó la atención por la velocidad lograda, que superó a menudo los 60 frames por segundo. Lejos de las velocidades de entre 10 y 20 frames que ofrece por ejemplo un Mac G4, la experiencia ha sido comparada con los resultados que proporciona un juego para PC.

Está previsto que la versión para Intel de World of Warcraft esté disponible de forma gratuita aproximadamente dentro de un par de semanas.

World of Warcraft es un juego de rol multijugador masivo online (MMORPG en las siglas inglesas) en el que un gran número de jugadores de todo el mundo interactuan entre ellos en tiempo real.

Lanzado en febrero del año pasado, el juego fue líder en ventas en Europa a lo largo de 2005. En la actualidad existen en el continente más de un millón de jugadores, cifra que cuadruplica la estimación que se tenía hasta hace poco de cuál era el mercado total de los MMOPRG en Europa.

En total existen en el mundo 5,5 millones de jugadores de World of Warcraft, unas cifras que están ocasionando problemas técnicos a Blizzard. El pasado lunes se produjo uno de los momentos culminantes del juego, lo que atrajo la afluencia masiva de jugadores y provocó repetidas caídas en uno de los servidores.

El éxito de World of Warcraft es tal que ha dado lugar a un mercado paralelo del oro virtual que los personajes deben acumular para cambiarlo por ejemplo por armas. Este fenómeno ha dado lugar a conflictos entre distintos grupos de jugadores, ya que existe entre los usuarios de habla inglesa la creencia generalizada de que los jugadores chinos son “acaparadores de oro” que juegan sólo por dinero.

Los jugadores de World of Warcraft deben unirse en grupos de cinco o más para poder superar ciertos niveles del juego. Para ello, cuentan con un sistema de mensajes con el que se pueden comunicar entre ellos. Al parecer, según los foros del país asiático, muchos jugadores chinos se quejan de que están siendo rechazados a la hora de formar estos equipos.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

OEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!, POR LOS SOLDADOS DE AZEROTH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, A POR LA HORDAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!,

WOW 4EVER!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo
Anónimo
18 years ago

A ver si también sacan los parches para correr en Intel Mac Starcraft, Diablo II y Warcraft III…, sería un detallazo por parte de Blizzard.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

yo comenze a jugar WoW el 25 de enero 2006 y por favor que alguien escriba como formar grupos de jugadores para ir de aveturas juntos y hacer quest unidos que tengos amigos que tambien recien comenzaron pero no sabemos como hacer para que todos nosotros seamos un solo grupo . se los agradezco bastante

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Ola warcraftmaníacos, oidme necesito un parche para Warcraft III, para poder usar el juego sin cd. Quien pueda facilitarmelo sera un gran favor por su parte. Gracias tios.

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x