Primera visita al SIMO 2.005

El SIMO de este año trae sorpresas… negativas. Se ha hecho evidente el declive de una feria que, de actriz secundaria en la feria del Mobiliario de Oficina, ha pasado a abarcar un espectro de sectores tan enorme que la hacen inabarcable, incluso para los propios expositores.

08EnormesPasillos.JPG

Enooooormes pasillos despejados evidencian un principio de deserción de expositores ante una feria que ofrece un retorno de inversión cada vez más etéreo

Algunos grandes expositores ya han avisado su intención de no estar presente cada año, y han pedido a la organización que haga del SIMO una feria bianual.

Una de las cosas que más impresionan, con respecto a otros años, es la amplitud de los pasillos, signo evidente de que el espacio, en vez de faltar, sobra.

Para los usuarios de Mac, ha desaparecido la moqueta diferenciadora del área MacWorld, y el stand de Apple (en realidad no hay stand de Apple) está salteado por diferentes distribuidores. Lo único propiamente “corporativo” es la sala de demostraciones.

Incluso la “furia” iPod del año pasado, con K-Tuin en plan tienda “cash’n’carry” ha desaparecido, indicador tal vez de que la curiosidad que despertaba el iPod era sólo eso, curiosidad, y se tradujo en pocas ventas.

Nosotros nos limitamos a visitar el pabellón donde está Apple, ya que el resto (telefonía, fotocopiadoras, VoIP) no es que nos atraiga mucho, y el SIMO es probablemente el peor sitio para intentar informarse de las novedades.

Si a eso añadimos que las entradas, por mucha invitación que lleves, cuestan 10 euros, realmente se convierte en un acto de relaciones públicas. y las RR.PP., en un mundo publicitario en el que sólo se paga por clics efectivos, es algo reservado sólo para los muy grandes.

Así que la conclusión es que el SIMO es un capricho caro, demasiado caro, para los rendimientos económicos que se sacan.

Con respecto a la zona Apple, lo que se respira es una casi “euforia” ante las perspectivas del año que viene. Por citar literalmente “estamos en modo de contra-ataque”.

Esto es lo que vimos ayer por la tarde:

Zona Apple

01AdemacCampeonZonaApple.JPG

02ZonadepresentacionesApple.JPG

03ZonaCompolaser.JPG

06LostiraosdelazonaiPod.JPG

Área de “degustación” del iPod – a algún distribuidor se le han acercado preguntando dónde podrían comprar los “puffs” (verídico)

07ElstanddeTesa.JPG

El stand de Tesa, intentando sumarse a la imagen “agnóstica” del iPod, pero con poca gracia (a nuestro modesto entender)

10TorresiPOd.JPG

13ElrincondeAltecLansing.JPG

14Microfusa.JPG

Famosos al vuelo

09AlipioGutierrezTelemadrid.JPG

Alipio Gutiérrez, conocido periodista de Telemadrid

21AssumptaSernaymarido.JPG

Assumpta Serna y su marido, puedes leer la entrevista que le hicimos aquí

Otros fabricantes/expositores

15LexmarkyalfondoEpson.JPG

17RincondeATI.JPG

22bLosOtros_HP_AIRIS.JPG

22LosOtros_IBM.JPG

12Laotrarevista.JPG

Curiosidades

05Standdelos70.JPG

Todavía hay gente que ahorra en su stand, presentándose con lo justo. Con lo que cuesta el stand ¿A quién le importa la imagen?

11Peroquehacenestosaqui.JPG

Un caso de agencia que ha vendido un stand “creativo”, sólo para iniciados. Es seguro que se van a hacer notar. Pero que los que no sepan a qué se dedican van a seguir sin saberlo, también. O sea, desde el punto de vista comercial y de imagen, han errado el objetivo

19Latiendaquenoquiero.JPG

Cuando vi este stand, a la pregunta que formulan me salió un espontáneo “¡No!¿Será que soy maquero?

16PagaranderechosalaSGAE.JPG

Una empresa de estampación (bastante importante, parece) reproduciendo dvds de música gratuitamente en una zona pública de su stand. Y es una ventaja competitiva contra otros que realicen la misma actividad ¿pagarán a la SGAE por ello? ¡SGAE denuncia!

18Comono_carnazasexual.JPG

No podía faltar un expositor que siga utilizando la “creatividad” de la mujer objeto para vender un producto que es… hmmm, es… Supongo que mientras haya una “tia buena” da igual lo que sea, ¿no? Suspenso a la agencia, por dejar que su cliente siga anclado en un modelo de los 80.

04CarcasashorrorosasdePC.JPG

Claro, no podían faltar las carcasas de PCs. Pensábamos que éstas, como cabezas de armaduras, serían las más feas que encontraríamos. Pero en el mundo del PC siempre pueden superarse. Y si no, mirad, mirad, la siguiente foto.

20Elcolmodelofeo.JPG

Una carcasa en forma de 6. Indescriptible

08bEnormespasillos2.JPG

Y para terminar, una nueva foto donde se aprecian los pasillos -casi absurdos- que han hecho esta vez para disimular la falta de expositores. Ahora hay carretera y acera. ¡Qué potito!

Ya sabeis lo que hay. Avisados estais.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
17 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

El año que viene usaran los 10 pabellones, un stand por pabellon 🙂

Alf viste alguna oferta de software? o algo que merezca la pena comprar a precio “SIMO”?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Yo el año pasado después de ver un un millón quinientas ochenta mil pantallas planas, que si de plasma, de LCD, la más grande del mundo, la más pequeña, la más plana, con vidé, con móvil, etc… dije que ya no más. Esta feria se ha convertido en un Media Markt cualquiera

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Algo casi imprescindible es comprar el Macworld y el PCworld más baratos y con regalo y bolsa incluidos.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Yo no veo (aparte de las revistas) que se venda nada, y mucho menos a precio “especial” … eso es de otras épocas.

De es podrían aprender en el SIMO de la AppleExpo de Francia que tiene las dos cosas.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

La empresa donde trabajo le compra las peceras a Dynos, la tienda de la foto, y la verdad que lo que menos me gustaría sería tener una tienda de esas. Para empezar te instalan el Windows pirata a todas sus peceras y regalan el Microsoft Office en un CD de Traxdata. Pero es que los montan en uans cajas que además de horribles, pesan un quintal y claro como se estropean mínimo 1 vez cada dos o tres meses, pues tengo la espalda echa un desastre. No se si rogarle de rodillas a mi jefe que se pase a Mac, si comprarme un carrillo para llevar las peceras o si mandarlos a todos a freir esparragos.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

…yo que pensaba ir…pues nada, Alf, me ahorras un viaje… el año pasado no me gusto nada. Mi mujer se mareo y todo y tuvimos que huir de alli…por lo menos estuve paseando por Madrid )me encanta esta ciudad). Yo hice 12 SIMOs (y tb el único MacWorld que se celebro en Barcelona) como expositor. Es verdad que tener un stand con un diseño e imagen acceptables es muy caro. La empresa con quien iba a estas ferias decidio un buen día cortar por lo sano, creo que fue una decisión acertada. En los SIMOs se hacen pocos clientes nuevos. Lo único bueno que nos permitia era conocer a nuestros clientes en persona, tomar unas copas y pasar un buen rato. Antiguamente habia una zona MacWorld repleta de distribuidores, nos conociamos todos, Apple me regalaba camisetas, etc… hoy en dia parece todo más diluido. Para terminar, muy buenos los comentarios de las fotos 🙂

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Eso te pasa por no llevar Entrada de Visitante Profesional (tarjeta de acceso directa). Para el año que viene me avisas y te envío una para entrar sin pagar.

Esta juventud… :-p

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Gracias Alf. Me has ahorrado el viaje y la logística que lo permite.
Con lo que nos cuentas hay más que suficiente.

Lo dicho, gracias.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

yo llevo 5 años ahorrandome el viaje, y parece ser que no me equivoco, porque la gente está cada vez mas desilusionada con el simo.

creo que año tras año pasan del profesional y se centran mas en el usuario doméstico: mucho movil, mucha tv y mucha pamplina, pero poca feria, que es lo que en teoría debe ser el SIMO…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Yo estuve 2 veces hace años. Una camiseta y folletitos. Entonces iba mucha gente. La conclusión es que si estás un poco informado,no te pierdes nada a no ser que quieras ver algo físicamente. Si ya estás al tanto de lo que hay pues darás vueltitas y verás lo mismo que puedes ver en internet, en algunas tiendas o en las revistas…
Eso si, si aprovechas para hacer turismo entonces perfecto.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Yo estuve tambien hace dos años, como krollian, y me gustó bastante. Fui desde Asturias con un amigo desde el martes al jueves y nos tomamos eso como unas “mini” (ahora se dice nano,no?XD) vacaciones. Estuvimos por Madrid conociendo un poco la ciudad, el mal humor de los taxistas, el peligro de la calle montera, los atascos… Y en el simo en cuestión.
Hay lo de siempre, lo que pasa es que ves cosas que en tu ciudad no ves, coincides con amigos que conoces “virtualmente”.

No pillamos aglomeraciones de gente por que fuimos los días de los profesionales, gracias a dios.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Yo he ido y aparte de las chicas que estan muy buenas, ejem, no lo puedo evitar, no hay ofertas por estar en feria, el stand de apple bien, pero podria estar mejo, (Qué bonito es el iMac G5 de 20″). En definitiva una exposición de todo tipo de productos que normalmente podemos ver en la calle…En fin..

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Respecto a las ofertas ¿no habéis pillado el catálogo de K-tuin? Tienen descuentos muy buenos. Por ej. con los iPod regalan un cargador de corriente y El Quijote en Audiobook. En las CPU de Apple tienen descuentos de hasta 100 Euros.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

decepcionante …
para empezar no “encontraron” mi preinscripcion (via internet) y me toco pagar 26€¡¡¡
la zona mac reducida a la minima expresión …
la ciudad wifi: una estafa …
el pabellon de software: muerto …
los comerciales de los stands sin preparación …
del resto mejor no hablar …

posiblemente es el peor SIMO que he visto en años, lo cual hace que me replantee si merece la pena volver a visitarlo … una pena¡

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Joder pedazo de tetas tiene la “mujer objeto”.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Acabo de leer tu comentario y suscribo punto por punto todo lo que has dicho. Yo estuve el miércoles por la tarde y al llegar me lamentaba porque sólo tenía un par de horas para visitar la feria y pensaba que me iba a quedar a medias. Para nada, todavía me sobró tiempo.

Cada vez más pobre, sí señor, probablemente por lo caro que resulta ir y los nulos retornos de esa inversión. Yo voy cada año, y llevo varios viendo esta decadencia que tú mencionas. De hecho este año fui casi más por sentimentalismo que por otra cosa, porque cada vez hay menos actores informáticos importantes que acudan y, lamentablemente, he visto confirmados mis temores. Es stand de Apple era bastante peor que, sin ir más lejos, el del año pasado, el área Linux era muy reducida (a excepción de la gente de Linex, que ha instalado un centenar largo de ordenadores para probar su distribución, y faltaban muchos fabricantes, como por ejemplo AMD, al que no he visto por ninguna parte.

Lo dicho: muy flojo. No sé si el año que viene perderé mi tiempo visitando la feria. Desde luego, como la organización no se ponga las pilas, van de craneo.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Pensaba ir… Me ha comentado mi hermano que este año todos los comentarios es que flojeaba bastante, y todos los comentarios que estoy viendo por internet son asi. Ademas con lo bien que hablais de la muestra, se me estan quitando las ganas. Yo estube en el 2003, y me gustó bastante, un poco pesada en algunas cosas, demasiados moviles de ultima generación.

17
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x