Newsweek critica a Apple

Newsweek critica duramente a Apple por rehusar a dar licencias de su tecnología DRM FairPlay.

Apple se ha llevado el segundo lugar en el concurso de la revista “¿Por qué no podemos llevarnos bien?, porque las canciones que se venden a través de iTunes no pueden escucharse en otros reproductores musicales. Jobs argumenta que no hay ninguna necesidad de hacer esto, pero Newsweek dice que si pagas por la música, tienes el derecho a escucharla donde quieras.

Newsweek también habla de Microsoft y su nueva elección del próximo formato de DVD HD-DVD, ¿podría ser acaso por el hecho que la PlayStation 3 de Sony usará Blus-Ray? El primer lugar se lo llevó AOL por mantener su sistema de mensajería instantánea cerrado, el servicio de radio por satélite Sirius y XM se llevaron el tercer lugar por formatos incompatibles.

Fuente: macworld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
10 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Yo creo que está claro, si quieres escuchar música en cualquier reproductor, te compras el disco en cualquier tienda y haces con el lo que quieras.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Yo creo que hay algo de razón en esto, si compras la música en ITMS deberías poder hacer lo que te parezca con ella.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Esto es muy sencillo: aqui nadie obliga a comprar en la iTMS. Si quieres hacerlo, te pliegas a sus condiciones. Si no te gustan, no compras alli y te vas a otra.

Si la iTMS fuera de culo, y nadie comprara, no habría este tipo de discusiones. Mucho envidioso con ganas de patalear es lo que hay.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Señores, lo que están ustedes justificando es ver la paja en el ojo ajeno, pero no ver la viga en el propio.
Tanta queja contra windows y que se pasa los estándares por donde amargan los pepinos. Tanto criticar al IE porque hace lo que quiere y no se pliega a lo dictado por la W3C y ahora que el que lo hace es Apple lo justificamos?

Coño, un poco de seriedad.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

la cuestion es que iTMS es principalmente un instrumento promocional del iPod que apple intenta le salga lo mas barata posible o incluso de algo de dinero.

por ejemplo el iTMS U.S.A.

.99¢ canción
.65¢ industria discografica
.10-15 procesado de las tarjeta
.20-.22 para gastos de servidores,ripeo, ancho de banda, mantenimiento …

solo hay beneficio si consigues bajar el margen de procesado de la tarjeta, eso requiere vender mas de 10.000.000$ al año y operaciones de al menos 5$ es decir que se compren mas de 5 canciones en el mismo mes con la misma tarjeta y lo que se gane va a aumentar catalogo ancho de banda etc.

Asi que si les deja usar el DRM FairPlay otros reproductores estoy haciendo promoción para la competencia si lo deja a otras tiendas y disminuyen sus ventas aumenta la probabilidad de que le cueste dinero.

Para que saliera rentable la licencia para un reproductor tendria que ser equivalente a lo que gana apple con un iPod y algo mas y para una tienda al menos 5-6¢ por cancion vendida por la otra tienda sin limite en la cantidad.

Dado que los gastos de las otras tiendas son similares no hay forma de que les salgan las cuentas.

Y he visto articulos por ahí que indican que una vez añades gastos de manufactura envio margen comercial etc el beneficio en el iPod nano proviene del descuento que Apple consigue al comprar en un volumen muy superior los componentes

tactica que puede producir grandes beneficios como demuestran las grandes superficies)
(

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Esto es como decir que yo me compro un juego en CD-ROM y porque me da la gana y yo lo valgo me encoño para poder meterlo en un reproducto de DVD, como mi reproductor de DVD reproduce también CD que diferencia hay ?

El problema de la gente es que no comprende que la música es algo abstracto, y que en el iTMS (en cierta medida) no se vende la música sino un “contenedor” que se usa para almacenar audio (tanto música como cualquier otro tipo de sonido que pueda ser percibido por el oido humano), además de que el iTMS no fue creado para el iPod, el iPod fue creado como soporte físico del iTunes.

Si nos llevamos por esta regla de 3 ahora mismo yo puedo ir a cualquier librería y robar cualquier edición de El Quijote alegando que es patrimonio de la humanidad y como tal no estoy obligado a pagarlo, o como siguiendo este simil decir que al comprar el libro de El Quijote me tienen que dar por obligación una copia en PDF para poder leerlo en mi ordenador…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

El DRM debe existir, ya que no vivimos en un mundo ideal lleno de honestidad.

Si todos los usuarios nos comprometiéramos a hacer uso personal de las canciones que compramos no tendriá razón de ser el DRM, pero piensen en un escenario como el de México, en donde en el metro puedes comprar un CD con 140 canciones en MP3 por $10.00 (Menos de un Euro)… Sin FairPlay ¿Qué impediria entonces que alguién revenda las canciones y obtenga un gran beneficio de ellas?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Glendaibook, Apple ha impreso El Quijote con una tinta que sólo se ve si usas su lámpara para leer. Lo que me pregunto es por qué hay gente tan tonta que compra esa edición de El Quijote.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

La próxima vez que compre un juego para Xbox me quejaré porque no funciona en mi PlayStation2!!!!

Anónimo
Anónimo
17 years ago

En Lo particular, opino que si tu pagas por descargar musica o estas suscrito en algun servicio de radio digital ya sea XM o Sirius, o cualquier tipo de servico de descarga musical… Si estas pagando por el servicio deberias poder hacer lo que desees con ella, escuchara en cualquier reproductor o tu PC, y no que te vengan con que solo la puedes escuchar y no disfrutarla donde quieras…. En fin como diria el buen Keops, pero Bueennnoooo!!!!!, y discrepo con algunas opiniones, pues en definitiva esto es un negocio a costillas de uno.

10
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x