Microsoft reinventa las RSS y las hace Creative Commons

Microsoft sintió interés por esto de la sindicación hace algunos meses, anunció que Windows Vista incluiría la posibilidad de ver las últimas noticias de nuestros sitios favoritos de forma fácil y muy integrada con el sistema operativo.

Pero además han ido un poco más allá y han propuesto una alternativa al formato RSS y que han bautizado con SSE (vía CrunchNotes). Antes que nada decir que Microsoft ha publicado la especificación bajo licencia Creative Commons, la misma que el RSS 2.0. SSE es un formato que extiende la sindicación unidireccional del RSS (y otros formatos comunes como Atom) y la convierte en bidireccional, es decir, que ahora no sólo recibimos información sino que la podemos modificar y volver a reenviar.

Pero Microsoft no se ha quedado sólo en los feeds, también ha propuesto una modificación sobre OPML (colecciones de feeds) que permitiría interactuar y modificar los elementos, y que esta información se viera reflejada en la fuente.

¿Cómo funciona? Es bien sencillo. SSE se implementa sobre XML, al igual que los formatos actuales, sin embargo permite que cuando una fuente sea sindicada, esta pueda ser modificada, por ejemplo, añadiendo más ítems, modificándolos o eliminándolos. Cuando se produce una modificación, ésta es notificada a todos los sitios que están sindicando esta fuente y se propaga a todos y cada uno de ellos.

Leer noticia completa en: tabernadelturco

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Buá! En ésta al final ya me pierdo… :-/

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Pero que “innovador” que es Microsoft!… ffffff

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Reinvención del trackback … que divertido!!

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x