Microsoft abrirá los formatos de Office

Microsoft dijo que ofrecería los documentos de Word, Excel, y PowerPoint como estándares abiertos, un movimiento que podría significar una guerra con los rivales tecnológicos en cuanto a formatos de documentos estándares, según InfoWorld.

Microsoft dijo que lanzaría su Office Open XML (Extensible Markup Language) a la organización internacional de estándares (ISO), para que sean adoptados como estándares internacionales a tiempo para el lanzamiento de la próxima versión de Office. Un simpatizante de OpenOffice dice que Microsoft se aprovechará de esta situación para tomar “la puerta trasera” al tener que apoyar el formato OpenDocument, que tiene el apoyo de muchas empresas, incluyendo a Apple, y el gobierno de Massachusetts.

Fuente: macnn

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Magnífica noticia. Siendo, por fin estándares abiertos, ahorrarán a los desarrolladores de software libre la ingeniería inversa para hace sus programas compatibles, con lo que la calidad de éstos será aún mayor. Hoy por hoy, de todos modos, pocas razones encuentro para padecer la desastrosa —a mi juicio— versión de Office para Mac.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Tengo duda de que microsoft ponga su gallina de los huevos de oro al alcance de todo el mundo. Lo que interpreto yo leyendo el artículo de infoworld es que más que hacer un estándar abierto lo que quiere microsoft es “estandarizar” a través de la ISO su formato supongo que con la intención de siempre: popularizarlo más y luego volver a cerrarlo o cobrar royalties por ello.

Porque como bien dicen en el artículo de infoworld ¿no sería más sencillo unirse a todo el mundo e incorporar la posibilidad de trabajar con archivos OpenDocument en vez de estandarizar el suyo?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Pues para mí, que utilizo el Word constantemente y que he probado creo que todos los programas de tratamientos que han existido, existen y existirán, el Word es, de lejos, el mejor. ¿Qué tiene muchas opciones que no necesitas? No las utilices. ¿Qué no te aclaras? Aprende. Y habla un maquero.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Pues a mi Microsoft Word:mac me iba fatal (en un iBook G4) tardaba en cargar, se colgaba (MS es MS), se cerraba el solito…
Al final me he pasado a Apple Pages y se acabaron los problemas. Puede importar a .doc con bastante calidad. Eso si quizás por falta de costumbre… pero podían dejar una barra de herramientas fijas con los tipos y eso, digo yo. (Por cierto, lo de poder seleccionar tus tipografías favoritas o las que más usas (Fuente, tamaño, formato, etc.) todo un acierto.
Aconsejado a todos usuarios de Mac.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

He usado Word mucho tiempo y ya hace también mucho que he dejado de usarlo.

He conocido muchos otros editores de texto y maquetadores de texto y MSWord para mí es un cambalache tan inestable e incoherente que no me ha extrañado nunca que NADIE, o casi nadie sea capaz ni de usar las hojas de estilo.

Es el desastre de mayor incoherencia que he manejado nunca.

Y que a estas alturas, como me pasó esta mañana, edite una plantilla (lanzada por el MEC) para poder meter mi CV y que al pulsar los botones de Chequeo desaparezcan…. De verdad que me ponen enfermo: MSoft y el Word de las nari**s.

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x