¿Mac OS X para Intel “crackeado” de nuevo?

Piratas informáticos dicen que han logrado “crakear” nuevamente el Mac OS X 10.4.3 para Intel en ordenadores que no son de Apple.

Esta versión del OS X para Intel se supone tiene mejor seguridad para prevenir que los piratas informáticos utilicen el sistema en ordenadores que no son de Apple, aunque según un artículo se ha “crackeado” el sistema, y hasta es posible utilizarlo en ordenadores antiguos con Intel.

Los más recientes desarrollos han puesto una nueva capa de protección a los sistemas Intel: las aplicaciones universales binarias credas utilizando Xcode 2.2 no funciona en versiones anteriores del SO. Pero Apple se enfrenta a un gran problema: mantener el control de su sistema operativo cuando sea lanzado.

Según Tom Adelstein (Linux News), Apple debería dejar sus sistema operativo como código abierto, y ponerlo dentro de los PCs con Intel, ofrecerlo por 200 dólares para ediciones del hogar, 300 dólares para versiones profesionales, y el mundo entero le diría adiós a Windows para siempre.

Dice que esto sucedería porque los usuarios Mac se han mantenido siempre fieles, mientras que los usuarios Windows siguen con su sistema operativo a regañadientes, usando los productos Windows porque obligación, no por deseo. Asegura que si se le da a la gente una alternativa, la tomarían.

También sería bueno que Apple hiciera versiones del interfaz de usuario Aqua e iTunes para Linux.

Fuente: macworld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
16 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Errata:

Donde dice: “Según Oppenoffice…”
Debería decir: “Según Tom Adelstein (Linux News)…”

un saludo …

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Codigo abierto, ya volvemos al señor GPL y GNU (me he equivocado, ¿y?).

Eso es mas malo que bueno. Lo gratis no triunfa. En fin.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

andaa que han tardao mucho…jejeejejej si es q no puede ser…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

No lo harán, no lo harán, no lo harán, MACOSX en código abierto? Igual sí… Pero entonces microsoft irá detrás, aunque sólo regalaría Windows, sin ser código abierto…

Ah! Pero esto ya lo preconizó Negroponte, al decir que las empresas de software regalarían los sistemas operativos para vender equipos y otros programas… Difícil, pero ahí está la predicción.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Mira que estoy aburrido de decirlo…. ¿NO SE OS HA OLVIDADO ALGO EN EL TITULAR? Una pista… “¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿”

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Mucho Mac Os X crackeado, pero por lo que yo sé va muy limitado y se arrastra… aunque es bueno para ir abriendo boca jejeje

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Limitado esta, pero no se arrastra para nada, siempre que lo pongas en una cpu decente

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Y quién dijo que codigo abierto significa Gratis??? Si el sistema se masificaría a competencia directa en PC contra windows, Abrir el código sería un paso lógico. Windows es atacado porque es monopolico y cerrado, si Apple quisiera abrirse a un mercado más grande estaría expuesto a casi lo mismo.
Lo que si, a esos costos quedaría más caro que windows. Claro que le llevaría años luz en rendimiento y prestaciones. 300 dolares por una licencia????? Vamos, ponés 200 dolares más y te viene con un MacMini de regalo XD

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Lo que esta claro es que todo se puede piratear y crackear. El esfuerzo que se utiliza para inventar un sistema de seguridad. que por muy bueno que sea, se va a poder saltar, lo deberian de utilizar para mejorar cosas que no esten finas del todo.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

A veces no entiendo las opiniones de mucha gente…. ¿cómo que no nos interesa que MacOSX sea OpenSource? ¿es que somos nosotros los que tenemos que defender el que se cierre el desarrollo abierto del Mac? ¿Acaso no es bueno como está demostrando Linux, que se pueda trabajar con OpenSource? ¿Que los de Apple ganarían menos dinero? eso está por ver.

MSoft es lo que es gracias a que se ha dejado piratear. Dudo mucho que nadie que la masa que usa Office si tuviese que pagar lo siguiese comprando. Es una masa de piratas.

La gente compra una caja, os lo aseguro. Siempre me refiero a la masa. Y después ve a ver qué se le puede meter dentro… qué funciona con ella.

Estoy totalmente de acuerdo con Tom Adelstein: Cobrar a los vende-cajas por el MacOSX. y dedicarse a sacar virguerías tipo iPod, y por qué no, también MacIntel….

Anónimo
Anónimo
18 years ago

yo no creo que apple se arriesgue a perder mercado de venta de hardware, además perdería mucho tiempo en intentar que el sistema operativo funcionase con cualquier tarjeta o placa…
Asíq ue sinceramente mientras apple sea empresa de hardware olvidaos de ningún sistema operativo para pc’s, que al menos no esté craqueado… que por cierto va bastante mejor de lo que se esperaba, y que no se cuelga con final cut ni dvd studio pro para nada… y que misteriosamente todas las aplicaciones funcionan bien a excepcion de Apple QMaster, que no te la deja instalar ni ejecutar, y que no hay forma de craquear… por qué será?, quizás porque apple está jugando con los hacker para que le encuentren todos los fallos al sistema operativo… y todo se quedará en eso, en un jueguecito por parte de apple…
porque os recuerdo que aún ningún listillo ha conseguido craquear logic pro.

salu2

Anónimo
Anónimo
18 years ago

¿Quién dice que tenga que ser código abierto?¿Quién dice que tenga que funcionar en CUALQUIER pc?

Está claro que la idea desde el principio es acaparar el mercado PC. Habrá una serie de configuraciones recomendadas y Apple seguira compitiendo con su hardware y servicios por otras razones pero lo verdaderamente importante es que muchos PCros usarán el sistema Apple. Esto es como el pirateo. Quiénes de los que se bajan música o programas los comprarían si fuese imposible bajarlos? Pues esto es igual, ¿quién seguirá usando XP pudiendo usar OS X? ¿Cuántos de éstos se habrían comprado un mac? Pues aunque no compren un mac para Apple seguirá siendo un negoción.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

me parece que lo del logic pro pasa por que ningun listillo se debe haber puesto a creckearlo… para mi cualquier programa es crackeable, no por que yo me dedique a eso, pero hay gente que si.. +-)

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Los más recientes desarrollos han puesto una nueva capa de protección a los sistemas Intel: las aplicaciones universales binarias credas utilizando Xcode 2.2 no funciona en versiones anteriores del SO. Pero Apple se enfrenta a un gran problema: mantener el control de su sistema operativo cuando sea lanzado.

Esos cambios no tienen nada que ver con no permitir que se puedan instalar programas en PCs con Mac OS X 10.4.1 para Intel, sino con incrementar la velocidad de las llamadas entre funciones.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

haber mac deberia lanzar la wea abierta de k dejarian de recibir verdes esta claro pero no nos olvidemos de algo a bill gates el barko c le esta undiendo y su vista es una verdadera mierda .
ya c le han ido varios programadores a este BILL y seria bastante bueno que mac retomase el sitial que siempre debio tener .. y no windows .

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Si venden Mac OS X para cualquier pc decente (pentium III 500 MHz) en adelante con apoyo para SSE y la capacidad de acepta los dryvers tipo WDM que se supone son universales y un par de ajustes mas a un precio de 10 Dólares y el código es modificable, entonces pasarian dos cosas:

Lo usuario Apple seguirian comprando Apple, Los usuarios PC seguirian comprando PC, las grandes empresas seguiran comprando lotes de PC´s Compaq o Dell y algunos usuarios 10% se pasarian a Mac OS X sobre PC, el problema es que una ves Apple intento dar licencia a su sistema operativo y se la empezó a comer la competencia.

Algun dia tendremos un sistema operativo decente, pero tendra que ser libre, para burlar las licencias de todo. recuerden que Steve Jobs es mas prepotente que Bill Gates y Linus Torvals diseño un sistema para Unix hablantes, todos los sistemas se estan volviendo mas pesados, alguien sacara partido.

16
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x