Mac OS X no estará en los portátiles de 100 dólares: no es Open Source

El plan de desarrollar portátiles de 100 dólares para distribuirlos a estudiantes de países en desarrollo ha captado la atención de gobiernos y grandes empresas de ordenadores.

El anuncio de esta iniciativa lo hizo Nicholas Negroponte, fundador y presidente del Media Lab del Massachussets Institute of Technology (MIT), quien mostrará un prototipo al Secretario General de las Naciones Unidas, Kofi Annan, el próximo miércoles en una conferencia en Túnez.

Negroponte afirma que ya ha hablado con al menos 24 países, y que Brasil y Tailandia han sido los que han mostrado más interés en la iniciativa. Además, el Gobernador de Massachussets ha afirmado que invertirá 54 millones de dólares para comprar portátiles a todos los estudiantes de su estado.

Asimismo, Negroponte ha declarado que discutió el proyecto con Bill Gates la semana pasada para decidir cuál es el sistema operativo apropiado para los portátiles. Steve Jobs ofreció donar copias gratis de Mac OS X para el proyecto, pero los responsables del mismo declinaron la oferta alegando que el sistema operativo de Apple no es Open Source. Apple no ha realizado declaraciones al respecto.

Fuente: macdailynews

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
15 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

“Asimismo, Negroponte ha declarado que discutió el proyecto con Bill Gates la semana pasada para decidir cuál es el sistema operativo apropiado para los portátiles. Steve Jobs ofreció donar copias gratis de Mac OS X para el proyecto, pero los responsables del mismo declinaron la oferta alegando que el sistema operativo de Apple no es Open Source”

Vamos, que no acepta la oferta de Apple por no ser Open Source y por eso se va a MS a hablar con Bill Gates, empresa mundialmente conocida por su aportación al soft libre…

Anda que el Negroponte patina un poco desde hace unos añitos.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

O sea te donan copias gratis de un os estupendo, que muchisimos suspiran por tener, cuya base (Darwin) es open source (http://developer.apple.com/darwin/) y que puede usar perfectamente programas libres lo rechaza, pero habla con gates. Negroponte, negroponte… quién te ha visto y quien te ve.

A ver si el proyecto este se queda en agua de borrajas… sería una pena oiga.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Señores, no olvidemos que billete a billete no hay culo que se sujete y resulta que Microsoft está llena de billetes.
Estos portátiles presentan una magnífica oportunidad para las empresas desarrolladoras de sistemas operativos ya que se distribuirán en los futuros mercados mundiales de software.
Está claro que Bill Gates no se quiere quedar fuera, yo en su caso tampoco querría, y por tanto no dudemos que pondrá pasta, y mucha, para que este desarrollo salga adelante con su sistema operativo. Para ganar dinero hay que gastar dinero.
Yo particularmente lo veo como una cagada importante por parte de Jobs, vuelve a perder la batalla de los sistemas operativos cómo ya pasó hace casi 20 años.
Lo que peor me parece es que el señor Negroponte se haya metido en estos berenjenales empresariales, si esto termina como parece, podría suponer un grandísimo problema para el software libre.

Un saludo

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Teniendo en cuenta el coste de la tecnologia unos portatiles 100% funcionales a 100 dolares no son más que puro vaporware.

Y no se trata de Windows, Linux, Darwin, FreeBSD… sino que se trata de algo llamado vaporware y el bombo que le da Gates a este tipo de anuncios fantasma.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Aunque Darwin sea Licencia BSD, todo lo que Apple hace funcionar encima es codigo cerrado y, no solamente eso, sino que esta en su mayor parte blindado por patentes.
No ha aceptado un OSX por la sencilla razon de evitar la dependencia en la medida de lo posible de una empresa privada en el desarrollo de una maquina.
En el hipotetico caso que se hubiese aceptado a instalar OSX en esas maquinas, se hubiera comprometido el futuro del desarrollo a Apple, que hubiera tenido muchas cartas para llevar el desarrollo de esa maquina hacia donde sus intereses le dicten en vez de hacia donde es mas correcto; es mas, puede cancelar cualquier dia el OSX y usar cualquier otra moda de sistema operativo conceptual y, en ese caso, que pasaria? Se tendrian que renovar las millones de maquinas de 100$ por otras que sean capaces de aguantar sus nuevas tendencias?.
Pasara lo mismo con las actuales maquinas PPC: la unica manera de seguir teniendo software para ellas en un futuro es usandolas con Open Source de verdad puesto que Apple las va a abandonar en favor de las x86.
Alguien se acuerda de Motorola serie 680×0? Hoy en dia se pueden seguir usando gracias a que hay versiones de Sistemas Operativos de codigo abierto (amen de evoluciones de los antiguos SO de esas maquinas) para esos procesadores porque que yo sepa OSX no se puede instalar en esa familia de CPU’s y no creo sinceramente que Apple piense hacer versiones en un futuro de OSX para 680×0.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

De acuerdo con Urian,
No creo que hagan un portatil por 100$ a menos que los gobiernos lo subsidien.

Saludos

Anónimo
Anónimo
18 years ago

No sé por qué os extraña: al parecer Microsoft dona dinero al MIT y al Media Lab, y Apple no…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Urian, desde el principio el proyecto ha buscado el apoyo de los gobiernos de los países subdesarrollados. La idea es buscar economía de escala, regalar el diseño, y utilizar tecnologías Open Source.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Un SO Open Source también implica que puedan instalarse versiones a medida más baratas: diferentes paquetes para el reconocimiento de escritura según el idioima, grupos de aplicaciones adaptados a las necesidades educativas/culturales/etc. y me temo que software de control/supervisión en algunos casos.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

“Asimismo, Negroponte ha declarado que discutió el proyecto con Bill Gates la semana pasada para decidir cuál es el sistema operativo apropiado para los portátiles”

Esta web es muy buena porque te permite estar “en tensión” para ver cuando en otros medios te manipulan políticamente. Esta bien para entrenarte:

“Mr. Negroponte discussed the project last week with Microsoft Chairman Bill Gates and Craig Mundie, chief technical officer of advanced strategies and policy. ‘We’re in serious discussions to determine what the appropriate type of involvement is with us with their project,”

¿Dónde pone que hablaron del sistema operativo?. Es genial la coletilla de “hablar del sistema operativo”. ¿Y si hablaron de office? ¿O de que donen dinero?. O ponte en lo peor ¿Y si le dijeron cómo siga este proyecto le quitamos la donación al MIT?.

Si se sigue la fuente:

Under present plans, the first production version of the laptop will be powered by an AMD microprocessor and use an open-source Linux-based operating system supplied by Red Hat.

Y ya se pueden seguir poniendo velitas a San Jobs I “el superbuenazo de la muerte”, que les ofreció regalarles el sistema operativo, supongo que por no poner pasta.

“teniendo en cuenta el coste de la tecnologia unos portatiles 100% funcionales a 100 dolares no son más que puro vaporware.”

The device that will be shown in Tunisia is still an early version; Mr. Negroponte says the screen alone will require another three months of development. The designers also have yet to bring the overall price down to $100, although they say they are getting close. “Even if the first ones are $118.50, as long as subsequent machines are less and less expensive, that is what counts,” Mr. Negroponte says

¿Vaporware?

“Y no se trata de Windows, Linux, Darwin, FreeBSD… sino que se trata de algo llamado vaporware y el bombo que le da Gates a este tipo de anuncios fantasma.”

Lee un poco hombre, que a algunos les dices que alguien no se queda “traspuesto” al ver a Jobs y pierde los papeles. Que gente como Google, Red-Hat y AMD han fundado una organización para este tema.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

En realidad la razon es que no pueden aceptar el Sistema de Apple porque RedHat es uno de los promotores del tema y no lo van a quitar.

Es posible que veamos un intento de apple por hacer lo mismo ya que la base ya la tiene desde hace años, todo depende de como se levante Jobs 😛

Anónimo
Anónimo
18 years ago

En Argentina el gobierno argentino pidio se le haga un pedido de estas portatiles para cuendo esten listas.. los costo de 100 dolares los paga cada gobierno y este podra o verderlas a este costo en cuotas o donarlas a quien considere mejor… jamas aceptarias usar Mac os X aunque sea regalado por el simple hecho de que Apple jamas puso un pie en el mercado latino, entonces si falla algo o no entiendes el os x… a quien recurres?
si es linux o windows cualquier casa de pc te ofrecera soporte

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Joder que pesado el Luciano este de las narices. Yo no se que cojones haces leyendo una web de tematica apple, si no puedes ver un apple ni en pintura. De verdad tio, ¿crees que merece la pena perder el tiempo en esta web?, ¿te aburres tanto?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Si Apple regala el S.O., es pan para hoy y hambre para mañana. Esas máquinas son para introducir al tercer mundo en la tecnología, no para dar lustre a la faceta caritativo-filantrópica del ego de Esteban Curros.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

señotres,estamos apoyando aun labor social ,que nos impulsa hacrelo dado que somos sencibles al dolor ajeno,estamos buscando organizaciones que nos puredan apoyar en diversos proyectos social ,especialmente alal clase de extrema pobreza.

15
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x