Los nuevos procesadores de Intel incluyen virtualización

Intel, el próximo proveedor de procesadores para Mac a partir de 2006, acaba de lanzar dos nuevos chips Pentium 4 con una tecnología que permite a los ordenadores funcionar con varios sistemas operativos y mejorar sus posibilidades multitarea.

Intel está promocionando estos Pentium 4 como los primeros procesadores para ordenadores de sobremesa con la llamada tecnología de “virtualización”. Esta tecnología, que crea varios entornos virtuales, permite a un ordenador funcionar con distintos sistemas operativos y programas sin que interfieran el uno con el otro. A esta tecnología se le ha llamado Vanderpool Technology (VT).

Esto permitirá, por ejemplo, que los encargados de mantenimiento de las empresas puedan realizar operaciones de mantenimiento de servidores y ordenadores sin interrumpir el trabajo del resto de empleados, e incluso podría aislar un ataque de virus localmente, sin afectar al sistema entero.

Fuente: macsimumnews

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
17 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

A ver si las mates cuadran…

Tecnologia VT + Patente del “Tamped Code” de Apple=¿Capa virtual para ejecutar apps. de Windows/Linux en OSX?

Siendo así, ¿quien quiere multiarranque?

Un saludo!!

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Veo en mi bola de cristal mi macmini/intel 2006 con MacOSX y una ventanita con mis jueguecitos de PC y sin Virtual PC!!!
Tambien mi psicologo me ha adverdido de la posibilidad de empeoramiento de mi galopante ezquizofrenia!!!

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Y si se pueden ejecutar ejecutar directamente .exe de Windows dentro de MacOS X, ¿quién va a comprar WindowsOS?
Huy, huy, huy, que esto se pone interesante y los MS se empiezan a poner nerviosos…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Esto se pone mas que interesante el año que viene va a ser la jostia…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

“Esta tecnología, que crea varios entornos virtuales, permite a un ordenador funcionar con distintos sistemas operativos y programas sin que interfieran el uno con el otro. A esta tecnología se le ha llamado Vanderpool Technology (VT).”

Si no interfieren los unos con los otros tampoco da a entender que haya interoperatividad entre dichos sistemas, ademas de que olvidáis el pequeño problema de los sistemas de ficheros, vale que el equipo pueda arrancar multitud de sistemas pero por ejem Windows XP no es capaz de leer ciertos sistemas de ficheros y por consiguiente le es imposible intentar ejecutar aplicaciones de dichos sistemas… Lo mismo pasa con el resto, aunque ya hay muchos OS que leen ntfs y fat32… Y por supuesto está el tema de los compilados binarios, kernels y demás “cositas” que tienen cada OS y que aunque sean capaces de ejecutarse en la misma arquitectura no comparten entre si los mismos modos de administrar el hardware.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

“Adios al VirtualPC”.

Fdo: Bill Gates ‘predictor’.

Ja ja !

Connectix hizo bien en venderlo a M$. Ellos sí lo sabían. Je je !

Anónimo
Anónimo
18 years ago

mmm estas realmente seguros de que podremos usar aplicaciones de windows sobre el mac OS X ? A mi me han comentado que no…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

vaya, si los .exe se ejecutan en mac… que yuyu, ¿van a sacar también un jueguecito para matar virus y troyanos?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Paciencia y especulación, la gallina de los huevos de oro está apretando los ojos y parece que va a empezar a dar pasta por un tubo.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Todo esto funciona por software. Aunque estos procesadores están preparados para poder compartir recursos y el hardware (cosa que hasta este momento no se podía).

Por citar un comentario:

“Y si se pueden ejecutar ejecutar directamente .exe de Windows dentro de MacOS X, ¿quién va a comprar WindowsOS?”

No se pueden ejecutar exe de Windows si no se dispone de las librerias de WIndows (DLL), etc…

Si quieres instalar windows tendrás que particionar y hacer exactamente lo mismo, sólo que ahora mediante hardware se podrán compartir recursos del ordenador (tarjeta de sonido, red, disco duro) de forma simultanea, mediante software y apoyado por el procesador.

Necesitarás un software de “virtualización” que te permita arrancar el sistema operativo que quieras.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

La forma de ejecutar .exe en Mac OSX será mediante el WINE portado a OSX. Yo he probado una versión que está rulando por ahí en mi Macintel y he podido utilizar algunas aplicaciones para windows.

Saludos

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Mengelle ,como ke rulando en tu Macintel si aun no han salido? desde luego…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Me importa un carajo si el nuevo Mac puede arrancar uno, dos o tres sistemas operativos y puede ejecutar programas de varios entornos a la vez… yo no he instalado nunca el Virtual PC ni lo pienso hacer.
Ya no nos acordamos de la facilidad de uso de un Mac, de la claridad de sus programas, etc… me voy a complicar la vida con los virus de los PC’s!!!!
No se si ha sido que yo lo he notado, cuando tenía el Panther tenía el Office instalado y cada vez que lo arrancaba me tarda un rato… cuando me pasé al Tiger me negé a instalar cualquier programa de MS y me va estupendamente.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Satanic: la copia de mac os para intel para desarrolladores de puede descragar de cualquier lugar, y por medio de varios tutoriales que hay por ahi puedes evitar todo el lio de crakear el OS X con un solo programa que lo hace de forma automatica por ti…. y listo… ya tienes el mac os x en un pc rasca (en la mia lo tengo en la particion de pruebas de SO.. jeje) y digamos la verdad funciona bien… eso si, aun no existe software para mac intel solo el que esta instalado con el sistema operativo, pero te servira para probarlo hasta que venga el OS x intel en su version final.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Y yo digo, Alquimista, si se pueden ejecutar cosas de windows en mac os x con esta virtualizacion (cosa que no es asi, que leeis mal y os haceis una pelis que para que), y nadie comprara windows, lo mismo podria decirse a la inversa. Claro, igual que se podria hacer lo que ti dices, se podria ejecutar software de mac os en windows. Teniendo en cuenta que la gran mayoria de sistemas son windows, se venderian muy pocos mac os, no? Me parece que el fanatismo no os deja pensar con claridad. Dejand comentarios estupidos a un lado, la virtualizacion no quiere decir que se puedan ejecutar aplicaciones de un sistema en otro. significa que se pueden usar varios sistemas a la vez, como se explica en el articulo. No os rayeis, por favor.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

1- Arranco MacOSX
2- Trabajo como siempre
3- Qué quiero jugar una partidita al Hearts of Iron2 o a qualquier wargame de PC, arranco el winxp en un entorno virtual, y a jugar!
4- Ya me cansado de jugar, sigo trabajando con mi queridísomo MacOSX.
Conclusion: Sólo un ordenador, un winxp instalado y los juegos y sin VirtualPC.
Genial!!!

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Efectivamente! eso es lo que yo pensaba. Ya decia yo que era imposible ejecutar aplicaciones de windows ( con esas interfaces tan feas ) sobre el Mac OSX. La cuestion es la particion, como explica el articulo.

17
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x