Sony BMG se enfrenta a más acciones legales en su contra por su fallida tecnología anti-copias XCP, Gregg Abott y varios abogados de la empresa Electronic Frontier Foundation, se juntaron para interponer demandas civiles en contra de la empresa.
Texas se ha convertido en el primer estados norteamericano en demandar a Sony por su distribución de software anti-copia, además de que la EFF, grupo que se dedica a cuidar los derechos digitales de la gente, dijo que se moverían en contra de la empresa. La demanda por parte de Texas es por una suma de 100.000 dólares, por cada cargo del que Sony sea culpable. La demanda de la EFF todavía no se sabe por cuanto es, también tienen la mirada puesta sobre MediaMax. Lo que sí se sabe es que la demanda de la EFF, pedirá a la corte que fuerce a Sony a quitar sus CDs con MediaMax, además de compensar monetariamente a aquellas personas que compraron los CDs con protección, además de compensar por el daño que se le ha hecho a los ordenadores.
El abogado Texano, dijo que también se está investigando la posibilidad de que XCP recoja datos del usuario y para mandarlos de vuelta a Sony, además de esconder el hecho de que estos CDs no funcionan en los iPods. La semana pasada Sony sacó de circulación sus CDs XCP.
Fuente: macworld
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.