Apple presenta una patente para incrementar la frecuencia de un circuito electrónico

El 15 de noviembre, la Oficina de Marcas y Patentes concedió a Apple la patente número 6,966,008 llamada “Método y aparatos para incrementar la frecuencia de un circuito electrónico”.

El único inventor que se encuentra en la lista se llama William C Athas. Esta invención provee un sistema que temporalmente incrementa la frecuencia de un circuito electrónico, como en un ordenador, más allá de la frecuencia máxima sostenible de un sistema operativo. Al recibir la orden de operar a una frecuencia más alta, el sistema determina el nivel de energía térmica del sistema de enfriamiento del circuito. Si el nivel de la energía térmica es menor que el nivel del umbral para la capacidad térmica del sistema de enfriamiento, el sistema aumenta la frecuencia de operación del circuito a una frecuencia mayor que aquella frecuencia máxima sostenible del sistema, por un tiempo limitado. Este período de tiempo limitado es lo bastante corto como para asegurar que la temperatura aumente, dado que se aumentó la frecuencia del sistema, y no eleva la temperatura del circuito más allá de la temperatura máxima.

Fuente: macsimumnews

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Digamos que patentan el overclocking con monitor de circuito cerrado 😉

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Gracias Juan. Por el amor de Dios, no se entiende nada.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Creia que los variadores de frecuencia ya estaban inventados, al menos los he visto en maquinas y revistas de electrónica.
Igual inventan un ventilador con helices triangulares y lo patentan, por no decir el sentido de giro de los tornillos.

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x