Cebreros (Ávila, España) acoge la nueva antena europea de espacio profundo

La ESA (Agencia Espacial Europea) abre una nueva puerta al universo en Cebreros (Ávila). Esta nueva antena tiene 35 metros de diámetro y tecnología avanzada, que permite apuntar a millones de kilómetros de distancia de la Tierra con enorme precisión.

La primera misión de esta nueva antena será seguir a la «Venus Express», que se lanzará desde Kazajstán el 26 de octubre.

“Cebreros era el lugar ideal para construir esta antena. Se ha ubicado en este enclave porque España es miembro de la ESA, por la cercanía del lugar con la estación de Villafranca del Castillo, porque el sitio es el apropiado por la ausencia de interferencias y por el apoyo e interés mostrado por el Gobierno español”, dijo Peter Gale Winters, director de Operaciones de Infraestructuras de la ESA.

Comentar que hasta hace bien poco la ESA tenía que recurrir a la red de escucha de la NASA para recibir los datos de sus naves. Para evitar esta dependencía la ESA decidió hace unos años montar la suya propia.

La primera antena de espacio profundo fué instalada hace tres años en Nueva Norcia (Australia). Antena que estaba ya saturada, de ahí la nueva de Cebreros.

Fuente: ABC.es

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Pues tengo amigos que estarán trabajando en esa antena. Lo interesante es que, cuando la antena no esté en condiciones de hacer seguimiento de naves espaciales, debido a la rotación de la tierra, podrá utilizarse para hacer ciencia…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Yo he ido a la de Villafranca a reparar un mac.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x