Un portátil por 100 dólares

Un conglomerado de importantes empresas del sector entre las que destacan Google, AMD y el MIT, comenzará a distribuir para finales del año próximo Portátiles con Linux a 100 dólares.

100chico.jpg

El proyecto está encabezado por un grupo de científicos y teóricos en educación de elite con formación académica e industrial, este es un programa crucial para mejorar la educación a nivel mundial. El programa se denominará “Un portátil por Niño”.

Sus características:

– Procesador a 500 MHz.

– 1GB de memoria.

– 4 puertos USB

– Pantalla dual para ser usada a colores o en blanco y negro.

– Fuente de alimentación: Sería recibida por medio de conectores comunes, baterías o un aparato que se conecta al ordenador que podría obtener energía solar o de viento.

– Soporte WiFi y podrían conectarse a redes de teléfonos móviles

Además serán capaces de crear una red que permitiría compartir la misma conexión de Internet entre varios ordenadores.

Nicholas Negroponte de MIT esta coordinando este proyecto con la ayuda de Google, AMD, News Corp., Red Hat y BrightStar. Desean fabricar entre 5 a 15 millones de aparatos de prueba para venderlos a gobiernos de Brasil, China, Thailandia, Egipto y Sur África por 100 dólares para que sean distribuidos a estudiantes de bajos recursos.

Leer noticia completa en: hispamp3

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
23 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

maravilla….

Anónimo
Anónimo
18 years ago

por cierto ojala incluyeran México….

Anónimo
Anónimo
18 years ago

¿Lo de la pantalla dual para qué es, para reducir el consumo en blanco y negro? Porque si no, no lo entiendo: todas las pantallas de color se pueden poner en blanco y negro.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Por cierto, lo de “Leer noticia completa” es de cachondeo? Si pone exactamente lo mismo, palabra por palabra! 🙂 Sólo faltan la frase inicial y la final, y una foto. Por cierto, muy interesante lo del asa. Se echa de menos en los portátiles post-iBook-almejita 🙂

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Será un gran avance si los niños dejan de hacer clases de informática, para usar la informática en las clases.

Que pensaríamos si hubiera clases de escritura, pero en las clases nadie los utilizara.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

¿Se puede instalar Mac OS X para intel? 😉

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Por cierto, el diseño me recuerda mucho a algunos de los “Concept Macs” que salieron por ahí para el PowerBook G4…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Esto es una verdadera solución humanitaria sobre tecnología y no la basura que propuso Microsoft… va a arrasar!!!

Anónimo
Anónimo
18 years ago

es realmente horrible y por ese deinero me compor un PowerBook 140 hasta un PowerBook Duo 270 ( o cual quiera que se encuentre entre medio de esas gamas) no tengo nada contra linux. prefiero tener algo que en su tiempo fue lo maximo y fue apple a algo que nunca lo sera

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Pichón, cómprate un bifacial de sílex: en sus tiempos fue lo máximo.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Pichon, si tu me dices que tus laptops traen 500Mhz en procesador y 1GB de memoria, entonces te dare la razón, y qué por cierto acepte algo de software moderno.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

lo que digo es lo que yo prefiero si a ustedes no le parece correcto, pueden comprarce un laptop con el linux y sean felices y que lo disfruten, no me importa yo seria feliz gastandome ese dinero en un PowerBook del mismo precio, realmente lo disfrutaria.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Pero vamos a ver, Pichon, no sé si has entendido el fondo del asunto: se trata de niños sin recursos de todo el mundo puedan tener disponible un ordenador relativamente moderno y asequible para su educación. Que pueda correr software actual, que tenga conexiones actuales. ¿Qué más da que sea horrible o no, o que tú prefieras gastarte el dinero en otra cosa?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

no si esta bien y es entendible y comparto 100% ese punto de vista. pero esa es mi opinion. aca en chile venden por ejemplo unos computadores a 500 dolares mas o menos,y esta enfocado para la gente de bajos recursos y por ese dinero mejor es mejor un mac mini y si costacen 100 dolares preferiria comprar un equivalente en el precio y talvez un pokito mas. siempre lo barato sale caro

Anónimo
Anónimo
18 years ago

chaz no creo encontrar algo que sirva por cien dolares, al menos aqui en México está cañon… que chido pues que la saquen, aunque esa idea utopica de una computadora por niño en paises pobres como los de este lado del mundo es eso, una pendejada. pero que bueno que hayan buenas intenciones, al fin y al cabo si ya tienen el “mercado pudiente de los 2000 dolares” y el “mercado clasemediero de los 800 dolares” el que se hagan de la base de la piramide no es mas que una estrategia de mercado…y nada de “yuda humanitaria”. o si no preguntense esto…”A mi Don Jobs…de que me sirven esos millones de pobres que no me compran, luego entonces les doy algo barato que PUEDEN COMPRAR, y así minimo 100 dolares ya les vendi…y multiplicado por los millones de pobres del mundo pues, ya está. AYUDA HUMANITARIA WEBOS, no salgan con pendejadas que es NEGOCIO, uno muy chevere (venderle al pobre), pero al final es PURO NEGOCIO…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

El hacer negocio está bien, y si ese negocio está enfocado a un ayuda, aun mejor. Hay que tener en cuenta que es una pc portatil con un micro de 500 MHZ y 1 GB en memoria, aparte de esto tienes la pantalla el teclado, etc. Y lo mejor es que no viene con la basura del windows, sino con un sistema linux mucho mejor. Bueno y por el sistema no hay problema ya que la piratería ayuda a usar windows si se quiere (personalmente el OSX es mucho mejor, en fin no todo puede ser perfecto). Bueno yo vivo en Perú donde una pc con esas caracteristicas en un plan del gob te custa unos 350 dolares mínimo (Y no es portatil, es de mesa). Las realidades son distintas, y personalmente pienso que si esta oferta llegara al Perú sería una gran ayuda para para muchos sectores, no solo para la pobresa o la educación si no para las microenpresas. A pesar de que la mayoría le termine poniendo windows pirata (aqui se lo consige en un dolar con 50 es la verdad, cualquier software para el so windows: autocat, corell draw, fhotoshop, etc).

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Lo q no me ha qdado claro en esto cuanto de disco duro (capacidad) va a tener esta PC, por otra parte el proyecto ojala se lleve a cabo y asi se reduzca un poco la brecha en lo q se refiere a las TIC.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Este proyecto tiene desde el año pasado si no me equivoco:

El monitor no es LCD es a chorro de tinta o algo asi
No trae hd, son memorias flash o de ese tipo.

Si les instalaran el gentoo con un openmosix y unos servidores bien pachorrudotes estaria muy muy bueno

Anónimo
Anónimo
18 years ago

que bien una portatil por 100 dolares, aora veamos el otro lado de la moneda, que diran los otros fabricantes de portatiles?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

La verdad que esta muy barata por todo lo que trae de hardware. Y el Linux si está RedHat de por medio seguro que va a venir muy bien armado o al menos muy accesible y ya lista para usar.
Yo estaba pensando en “inventarme” una portatil juntando piezas de varias clases, una pantallita, un tecladito, memorias flash o discos, tarjetas integradas con procesadores incluidos que inclusive traen USB, que no llegan ni a los 200 MHZ. Esas cosas estuve viendo y la verdad que con 100 dolares me quedaba corto, sueltas inclusive salen mucho más caras. Encima esta trae posiblidad de alimentarla externamente con lo que uno quiera. O sea, es muy adaptable, seguro que si la desarmamos podemos intercambiar piezas o agregarle otras (como por ejemplo más memoria flash) y quizá hasta un disco rígido. Si trae USB con eso hay miles de posibilidades. Hoy día no hay dispositivo que no se conecte al USB. Y si trae red inalámbrica mucho mejor. Uff, o sea, cuesta sólo 100 dolares y es muy versátil. Yo quiero una.

Saludos.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

esta super la compu es la mejor que e visto en mi vida y muy economia espero que sean asi siempre por que en mexico creo que le van a suvir unos cuantos pesos pero le van a suvir espero que les regalen a la gente pobre no a los de billetes por que siempre es lo mismo les dan a los ricos y a los pobres que se vallan a la chingada nimodos espero que sepan aser y piensen lo a quienes se lo van a dar

Anónimo
Anónimo
17 years ago

pues una computadora portatil es lo mejor que uno puede tener pues la facilidad que tiene es que se puede trasladar de un lugar a otro y pues espero que vagen de precio para que asi este al alcanse de los que mas lo nesecitan y sobre todo de los mas probres.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

ojala que lo pongan disponible para PERU porq seria bueno que usaramos esa lap top en vez de cuadernos seria mucho mas facil…porq es mas rapido escribir en teclado q escribir a mano 😀

23
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x