Sony “clona” iTunes

Sony hasta ahora disponía de un software reproductor que pasó sin pena ni gloria: SonicStage. Intentando rizar el rizo, ha creado una nueva aplicación llamada Sony Connect que tiene, por llamarlo de una manera un tanto intrascendente, “cierto parecido” con iTunes.

La verdad es que si comparamos ambos reproductores su esquema es absolutamente idéntico.

Aquí podemos ver el aspecto que tendrá Sonny Connect

Sonyconnect.jpg

Y aquí la interface de iTunes 5

itunes5.jpg

El problema no es encontrar las similitudes, sino las diferencias

Básicamente, y excepto la ventana de “superinformación” de Sony Connect, cada elemento del interface (listas, mandos de reproducción, búsquedas, pantalla “LCD”, esquema de color) se encuentran en la misma posición.

De alguna manera, Sony intenta arrancar usuarios a iTunes, ya que si no no hubieran optado por hacer un reproductor con tanto parecido al actual iTunes.

Por cierto, la tienda de música de Sony solo funciona con Internet Explorer y Windows.

Fuente: Applexnet

Cortesía de Amaya Gergoff

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
31 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Se vale copiar?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

[ModoIrónico]No, si no se han copiado el iTunes, tan sólo se han inspirado en él.[/ModoIrónico]

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Si sólo funciona en Explorer y con Windows, entonces no funciona.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

¿Diferencias? bien, empecemos:

En la izquierda tiene dos listas distintas, iTunes una. Supongo que la segunda tendrá alguna utilidad, pero no se cual puede ser.

Otra cosa es el cuadro que hay encima de la lista de canciones. Tiene la caratula y un montón de información redundante, ya que se encuentra también en el cuadro de “reproduciendo ahora” y en la lista de canciones.

Tampoco veo que tenga para navegar y su interfaz, con esos botones tan pequeños…

En fin, desde luego esta a la altura de sus reproductores. Además seguro que será ‘solo para Windows’ e incompatible con el reproductor de mp3 más vendido del mundo.

Tampoco tiene el botón inteligente de la derecha que cambia según donde estés (navegar / grabar / importar)

– Eh, mira que programa más majo, como tu iTunes
– ¿Funciona mi iPod?
– No pero…
– ¿Entonces para que lo quiero?

Por cierto, en estos momentos en la ayuda de la web de Sony Connect [http://musicstore.connect.com/] me sale en el punto 7 ‘Does Connect™ Support the iPod?’ con una animación flash y todo 😀

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Apple inventa y los demás le seiguen…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Por cierto, me pregunto si en los articulos que examinen este programa con los reproductores de Sony se acordarán de que ATRAC es un formato con DRM, cerrado y propietario de Sony, igual que el AAC+DRM de Apple…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Me pregunto si tanto Mac os ha vuelto incapaces de ver la realidad o sólo paranoicos. Decir que un reproductor de música es copia de otro es como decir que un navegador es copia de otro porque tiene elementos comunes como la “barra para URL”, “botones de navegación” o “menú de favoritos”. No sé si alguna vez habéis programado o simplemente diseñado un interfaz, pero cuando es algo concreto, como un reproductor, visor de imágenes, etc, los elementos se pueden variar muy poco, y la mayoría de las veces tiendes a un diseño óptimo, independientemente de que ya se haya hecho algo parecido antes, precisamente porque cualquier cosa que varíes sería para entorpecer el uso por parte del usuario, y retroceder, en vez de avanzar.

Si alguno es capaz de inventar un interfaz para un programa como este que NO SE PAREZCA A ALGO QUE YA EXISTA felicidades, sois unos genios, no sé cómo no os dedicáis a esto y os hacéis millonarios.

Y de todas formas, el SonicStage no pasó sin pena ni gloria, se usaba en todos los MiniDisc de Sony como reproductor y como interfaz para transferir las canciones al MD. ¿Itunes no es eso mismo pero posterior? Otra cosa es que los MD no tuvieran mucho éxito fuera de Japón y os dé la falsa impresión de que Sony copia a Apple. Me parece triste que la gente sea tan fanática que no vea ni cómo es la realidad.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

“Y de todas formas, el SonicStage no pasó sin pena ni gloria, se usaba en todos los MiniDisc de Sony como reproductor y como interfaz para transferir las canciones al MD”

Pues eso, paso sin pena ni gloria…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

“Otra cosa es que los MD no tuvieran mucho éxito fuera de Japón”

Veo que no sabes leer.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Que no, que no, que no cuela. Cual es uno de los reproductores más famosos de Windows? Winamp. Y se parece a Winamp?, tiene un estilo propio, tan siquiera? no, se parece a iTunes. Si esto lo hubiera diseñao una empresilla de 3 al cuarto, pos vale, pero leñe, es Sony, saben hacer las cosas muy bien cuando quieren … y cuando se parece tanto, por algo será, no?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Mira Helena (soy otro fanático), comparar un software reproductor de música con un navegador web… como que no, siemplemente porque el navegador es un marco que tiene como centro de atención la página web y los mandos han de parecerse mucho para navegar. No estamos diciendo que Sony copie al iTunes porque usa los botones de play y stop en la izquierda superior, sino porque este interfaz de Sony prácticamente está construido igual que iTunes, me pregunto si no hay otra manera de hacerlo; ¿bordes metálicos? ¿Colocación de los elementos muy parecidos al iTunes? ¿Por que no lo han hecho de color negro por ejemplo y en vez de rectangular, ovalado? Podría parecerse más al WMP o al Winamp… nada, se han copiado y mucho.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

“Me parece triste que la gente sea tan fanática que no vea ni cómo es la realidad.”

Pues a mi lo que me parece triste es que haya quién se crea en posesión de la verdad absoluta y en vez de dar su opinión se dedique a repartir su sabiduría suprema.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Helena no se a que viene eso de que si alguna vez hemos programdo o no. No hace falta programar para ver que el programa de sony es una imitación descarada del itunes, basta con mirar ambas capturas de pantalla. Yo tengo el md con capacidad mp3 y el software de transferencias de canciones no se hacerca ni de lejos a esta tienda online.
Por cierto que fácil es eso de llamarnos fánaticos después de soltar un comentario dogmatico como pocos se pueden leer aquí, yo no veo el fanatismo por ningún lado solo unas cuantas opiniones y una “verdad absoluta”……… la que tú has escrito aquí faltando al respeto de los demas sin ningún pudor.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

a mi me parece como todos los programas de gestión de algún aparato de música digital. Son todos mas o menos parecidos. y no creo q sea pq se copien.

El esquema q usa el itunes para organizar la información lo usan hasta programas para visualizar y organizar fotos, como el acdsee, muy nterior al itunes.
arriba izq. botones de navegación, al centro barra de dirección y arriba derecha herramientas de búsqueda. A la izquierda arriba árbol de estructura, abajo a la izq miniatura, y en el centro listado principal.
El ACDSee existe desde windows95.
Y podría nombrar un montón de programas anteriores al itunes con un esquema organizativo similar. Es el típico esquema, y como funciona bien, apple lo ha usado tamb para su itunes, y sony tamb. y seguirán apareciendo programas como estos con la misma estructura básica y algunas pocas diferencias.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

helena yo he usado y uso: wmp, winamp e itunes (ojo no soy fanatico de ninguno solo uso el mas practico y versatil), ninguno se parece en nada en cuanto a la interface ni en la forma q tiene organizado sus secciones y botones…. date cuenta, las pequeñas cosas hacen la gran diferencia, y de verdad este nuevo soft de sony se parece muchisimo al itunes en cuanto “interface”… saludos

Anónimo
Anónimo
18 years ago

El programa no es “Parecido”…ES IGUAL!!!

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Bien, pero… ¡¡os olvidáis que iTunes lo compró Apple a otra empresa, y antes se llamaba SoundJam!! Bastante cambiado, claro está, porque SoundJam tiene ya unos años, pero Apple tampoco inventa todo lo que tiene. Y como SoundJam mucho otro soft ahora de Apple: Logic, Shake…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

si Jonno, tienes razón, pero lo compro, verdad? no creo uno parecido, casi igual, gemelo al SoundJam… y aún asi hay ciertasdiferencias entre el SoundJm y el iTunes, bastantes más que entre este clónico de iTunes y el original.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Bueno, con Dashboard-Konfabulator mira qué polémica hubo… 🙂
Y en concepto y estética se parecen como un huevo a otro.

De todas formas lo que quería decir es que parece que sólo Apple inventa!. Apple también compra, Apple también copia. Algunas características que tenía Windows antes que el Mac OS han acabado por implantarse. Por ejemplo, copiar y pegar archivos en el Finder.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Aclaraciones:
•SoundJam era un “clon” de WinAmp.
•ACDSee, lo único que tiene en común con iTunes, siendo generosos, es que posee columnas para clasificaciones de lo que cada programa administre. ¿La barra lateral es exclusiva de ACDSee? NO, por esa regla de tres, ACDSee es igual que “winfile.exe”, winfile era un clon de “dosshell.com”, y dosshell, era una especie de sistema operativo gráfico muy muy básico, muy muy parecido al OS del LISA (Apple).
Decir que iTunes es un clon de ACDSee, es como si el inventor del triciclo demandara a Mercedes Benz por el “Mercedes Wagen Patent” (el primer coche de la historia). Una estupidez.

Por lo demás, está claro que un programa ha copiado a otro. Y no vale la excusa de que es un diseño estandard. Apple remodeló SounJam entero para hacer iTunes, como pasó con Mosaic e Internet Explorer hace trillones de años. ¿y en qué se parece iTunes a SoundJam? en nada, excepto las primeras versiones de itunes, tenían un “Skin” similar, pero la organización de iTunes, es única. Al igual que no tiene nada que ver el IE con el prehistórico Mosaics

Anónimo
Anónimo
18 years ago

nebur70 preguntaselo a Sony y a Microsoft….!

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Berto, no he dicho q sea un clon de acdsee, simplemente he dicho q el esquema es el mismo. No te inventes argumentos.
Tampoco he dicho q ese esquema lo inventaran los desarrolladores de acdsee, me da igual quien fue. seguramente ni siquiera lo inventaron de un dia para otro, sino q simplemente ha sido una evolución de varios programas con esa tendencia. y se repite en muchísimos programas. anteriores y posteriores al itunes. No es por nada, pero el interface del itunes, no tiene nada de especial. ni nada revolucionario. ningún concepto extraño. es bastante simple y lógico, como casi todos los programas.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

El estilo metalico de tiger, lo usaban otros programas hace años, como lightwave en versiones antiguas. Newtek creo q aun lo usa en alguno de sus programas.
Significa eso q apple copió el estilo del tiger a otras empresas? a nadie se le ocurre pensar eso. existen muchas combinaciones en el mercado.
Si pones un boton plastificado, te dicen q has copiado a apple… pero ese estilo tamb existía mucho antes de “aqua”. skins de winamp, o mediaplayer con ese tipo de detalles existen desde hace años.

En apple se adjudican la exclusividad de todo lo q se parezca minimamente a cualquier producto o detalle de sus productos.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

efectivamente, no se parecen en nada, como un huevo a un castaña… en que estaría yo pensando!

Anónimo
Anónimo
18 years ago

después de leer varios comentarios, joer.. tengo que ir al oculista porque para mi es una copia, no se, igual es culpa de firefox al ver esta página,…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

joer, entro ahora con el Safari y lo veo igual, pues no, no es el navegador,….. 😉
Saludos “fanáticos” (hay que joderse, lo que hay que aguantar)

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Menos mal MacRafa, creía q solo me pasaba a mi. Ya iba a empezar a utilizar el Explorer. Jeje…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

el Itunes se parece mucho pero mucho, al viejo musicmatch Jukebox y nadie dice nada!!!
Hasta Apple lo recomendaba cuando no habia Itunes para Windows.
No sean fanaticos!!!

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Por partes. Ni me creo con la “verdad suprema” ni nada por el estilo. Es simple, fantasía o realidad. Fantasía: Sony copia Itunes. Realidad: SonicStage era lo que Itunes ANTES. Fantasía: Apple ha inventado los gestores de contenidos. Realidad: Como bien dice El_Raton, eso existía ya con el Musicmatch Jukebox ANTES.

Otra cosa es que vosotros me llaméis de todo por decir las cosas como son cuando aparecen noticias tan tendenciosas como esta mientras os dáis palmaditas en la espalda y os congratuláis de lo bueno que es Apple y como inventa y los demás le copian.

¿También inventó el entorno gráfico? Porque total, como el Xerox Alto “pasó sin pena ni gloria”… Yo a esto lo llamo fanatismo, no sé vosotros.

La aplicación de Sony. Como ya dije, cuando tienes que mostrar cosas como artista, género, título de canción, lista de reproducción, controles, etc, la aplicación te limita en cuanto al diseño. Pero claro, como tiene el borde en color metálico es que copia a Itunes. Voy a denunciar a LG, que mi microondas es blanco y seguro que se lo han copiado a Apple.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Fanatismo es escribir 3 posts para discutir sobre esta tontería xD

Anónimo
Anónimo
18 years ago

A mi lo que me parece es que a Helena le hace falta un buen porrascazo en toa la boca que le parta las cervicales.

31
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x