SanDisk reveló el martes su nueva tecnología con DRM integrado en las tarjetas con TrustedFlash.
Esto permitirá a realizadores de contenidos musicales, juegos, películas, etc., vender sus productos para teléfonos móviles, en forma de tarjeta, o para descarga para luego transferir los contenidos con una tarjeta TrustedFlash.
TrustedFlash estará disponible en equipos originales en miniSD, microSd y tarjetas SD, según SanDisk. EMI y Virgin Recrods anunciaron que saldrá próximamente una versión del disco «A Bigger Bang» de los Rolling Stones, en una tarjeta TrustedFlash microSD o miniSD, a partir de noviembre, a un precio de 40 dólares. Tendrá también imágenes y enlaces a otros discos de los Rolling Stones.
SanDisk también mostró un componente de memoria flash de 4GB que viene integrado en la tecnología TrustedFlash, para teléfonos móviles, reproductores musicales, y sistemas GPS. Los usuarios podrán transferir datos de un móvil a otro, ya que la tarjeta viene integrada con DRM. Proveedores de tecnología DRM como Apple, Microsoft, y Open Mobile Alliance (OMA), han sido invitados a integrar sus formatos al formato TrustedFlash.
SanDisk anunció que Yahoo integrará el motor Yahoo Music con tarjetas TrustedFlash, permitiendo a los usuarios suscribirse al servicio ilimitado de Yahoo Music, escuchar música en sus móviles, y reproducirla desde sus tarjetas en PCs con Windows XP y Windows 2000.
TrustedFlash tiene el potencial necesario para cambiar el mercado de la telefonía móvil, pero primero más fabricantes de teléfonos tendrían que adoptar dicha tecnología, antes de que realmente sea atractiva para los fabricantes de contenidos y para que baje el precio, pues ahora cuesta 40 dólares. Quizás tampoco existan muchos operadores que quieran adoptar esta tecnología, pues entonces la gente podría comprar música en cualquier otro sitio en vez de con su propio servicio.
Fuente: macworld
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.