Samsung promete chips de memoria de 32 GB para el año que viene

Samsung Electronics Co. Ltd. ha anunciado un nuevo chip de memoria flash que prepara el camino para las tarjetas de memoria removible de 32GB.

El chip NAND de memoria flash de 16GB de Samsung, que se espera se lance al mercado durante la segunda mitad del próximo año, se fabricará mediante un proceso de producción de 50 nanómetros. Este nuevo chip permitirá a los fabricantes de tarjetas de memoria diseñar tarjetas con capacidad de 32GB colocando 16 de estos chips en una sola tarjeta, aseguraron fuentes de Samsung. Para hacernos una idea, una tarjeta de 32Gb podría almacenar 8.000 archivos MP3 o 20 películas con calidad DVD en un dispositivo como un móvil o una PDA. De todas maneras, ningún fabricante de tarjetas se ha comprometido todavía a producir tarjetas de 32GB basadas en el nuevo chip.

Hoy en día la mayoría de las tarjetas tienen capacidad de almacenar varios gigas de información, de hasta 4GB. Pretec Electronics Corp. ha sido la primera empresa en vender una tarjeta SD con esa capacidad. Además, la Asociación de Fabricantes de Tarjetas SD, una organización creada para fomentar este formato de tarjetas, ha asegurado que las tarjetas SD de 8GB ya están en camino, aunque no ha dado ninguna fecha.

Por su parte, Samsung espera ver cómo las tarjetas de memoria flash expanden su mercado, e incluso cree que este tipo de almacenamiento sustituirá a los discos duros de determinados ordenadores portátiles. Este tipo de tarjetas se llamará SSD (solid-state disk), y se espera se lancen a principios del próximo año con capacidad de hasta 16GB.

Fuente: Macworld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

el año que viene… iPod nano de 32 GB??? 😉

Anónimo
Anónimo
18 years ago

bueeeeno poquito a poquito, hace unos 3 años sacaron la de 1GB a un precio de 6.000 euros.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Piensa más bien en 16GB para el año que viene… no se pueden meter tantos chips en el nano 😉

Anónimo
Anónimo
18 years ago

oye regalenme el arcangfel spp…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x