Microsoft sube el sueldo de Bill Gates y Steve Ballmer

Microsoft, el mayor fabricante de programas informáticos del mundo, ha asegurado que subirá los salarios a su presidente ejecutivo, Steve Ballmer, y al presidente del directorio, Bill Gates. Los ejecutivos de la compañía, ambos multimillonarios por sus participaciones en Microsoft, recibirán 620.000 dólares anuales -514.500 euros anuales- y un bono de 400.000 dólares -331.925 euros- en efectivo por el último ejercicio.

El incremento está en línea con la subida en las remuneraciones a otros ejecutivos, después de que Microsoft anunciara la mayor reorganización empresarial desde el año 2002 -sólo tres divisiones de negocio- y nombrará nuevos presidentes al frente de cada una de ellas.

Con los nuevos cambios, la compañía busca “mayor agilidad en la ejecución de sus estrategias para ‘software’ y servicios”. El cambio esencial realizado en esta reorganización es la reducción del número de divisiones de negocio de siete a tres áreas: la primera estará dedicada a ‘Plataformas de productos y servicios’, que incluirá los productos Windows y la división de Internet MSN; la segunda se encargará de los productos para negocio incluidos los programas del paquete Office; y la tercera agrupará los negocios de entretenimiento como al consola Xbox y los teléfonos móviles.

Leer noticia completa en: elmundo

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Menos mal, asi podra donar mas dinero Bill Gates, (el pobre Steve Jobs como solo gana un dolar no puede) y es que claro ganaban poco esto dos pepe gotera y otilio de la informatica, pobrecillos ahora ya podran vivir mas dignamente

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Bueno, al menos Gates (y eso que no soy un fan suyo) pagará anualmente el IRPF americano, amén del susodicho impuesto cuando enajene sus activos. Por el sueldo de Steve Jobs, seguro que se está exento del impuesto. Además, como allí no tienen impuesto sobre el patrimonio, Jobs no pagará nada hasta que no venda sus acciones. Así que mirémoslo como queramos, pero ¿quién de los dos contribuye mejor al sostenimiento de las cargas públicas en EEUU?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

No lo se, no se si algunos de los dos tiene dinero negro, o inverte en armas, aun asi he de decir que al estado sea cual sea que le den por el culo

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Ya tardaban en incrementar el sueldo de Ballmer. A un payaso de ese nivel se le debe pagar bién.
Si en las presentaciones daba saltos por el escenario diciento idioteces, ahora va a saltar tanto que se le va a ver desde fuera.

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x