Un total de 22 sellos discográficos españoles han colocado su música en la tienda de Internet Mu4us.com.
El director del proyecto es Diego Martínez, que ya estuvo en los orígenes de Vitaminic, una de las primeras tiendas de música en la Red; pero el dinero lo pone Ko Koike, presidente de Oricon, empresa japonesa dedicada al ocio juvenil. La apuesta de Oricon por la música independiente española llega hasta el punto de venderla en la web de su país.
Al precio unitario de 1,20 euros por canción, ya se pueden encontrar en la página 30.000 piezas y 3.000 referencias de sellos como Elefant, Everlasting, Subterfuge, Siesta, Vegas, Blanco y Negro, Liquidator, Galileo, Zona Bruta, Limbo Starr, Astro y Subterfuge Records, algunas de ellas con años de experiencia en la venta de música por la Red.
El pago se puede realizar de la forma tradicional, con tarjetas de crédito, pero también se implanta el pago por SMS, que simplifica la transacción al no exigir la identificación del comprador.
Leer noticia completa en: elpais
Y por curiosidad, ¿alguien sabe en que formato estan las canciones? Son mp3 o M$….????
¿Por qué no lo han hecho con iTunes? ¿Quién no ha querido, ellos o Apple?
Aparte de eso me parece magnífico, a ver si el mundo musical se va poniendo las pilas.
Si que está bien la propuesta. Lo único que falta es que el precio de las canciones sea más asequible porque 1,20 por canción me parece un poco alto
Tengo que corregir mi anterior entrada. He estado mirando la página y las canciones se venden en formato MP3 sin DRM (supongo que a 128Kb ó 160Kb no lo especifica) con lo cual el precio de 1,20 está mucho mejor que los 0,99 de iTunes que te limitan mucho más