Lo que fue “la mayor redada antipiratería de Europa” se queda en nada

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Barcelona ha sobreseído y archivado la denuncia de la Asociación Fonográfica y Videográfica Española (AFyVE) contra el grupo CD World. La denuncia provocó la actuación de la policía, que definió la operación como la “mayor redada antipiratería de Europa”.

El 30 de junio de 2003, la policía entró en los locales de CD World en Barcelona y Badalona. Se incautó de ordenadores y de medio millón de CD y DVD vírgenes. “Esta operación supone el más duro golpe a la piratería en los últimos tiempos”, informó la policía, “ya que esta empresa era la mayor distribuidora mundial de reduplicadoras y tanto de software como de hardware para vencer las medidas de seguridad de los DVD y convertirlos en CD para su distribución y venta”.

Dos años después, la juez Eugenia Canal señala respecto al presunto delito fiscal que “no hay deuda tributaria pendiente”; sobre el software Moviejack, al que se le atribuía la aptitud de descodificar, que “no es posible realizar copias de programas y música”. Finalmente, sobre los soportes ópticos, la juez dice que “habían sido adquiridos a empresas que habían pagado sus licencias”.

Leer noticia completa en: El País

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Y ahora que? un “lo siento” muy grande??? manda güevos!!

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Ahí seguro que es donde compraba farruquito los dvds virgenes, y es que siempre esta mejor meter multas a la gente que descarga de casa, que no al topmanta que al fin y al cabo gastan mas en cds

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Como dices Shin, perseguir y apalear al usuario que se baja algo para su uso personal, y luego muchas veces no lo usa, o se compra el original. En vez de ir al que lo hace al por mayor, y lo vende, que el comprador si que es un pirata, no el que se lo baja de casa. Para que querremos internet a varios Megas si no se puede usar? etc.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

ahora CD World debería pedir a estas “organizaciones mafiosas”, porque es lo que son, daños y perjuicios pero por millones de euros. A ver si así las funde de una vez.

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x