Bussines Week: “Apple controla el precio de la música digital”

Business week ha dicho que los ejecutivos necesitan comprender realmente cuánto ha cambiado la industria en la era digital.

El CEO de Warner Edgar Bronfman Jr. quiere precios flexibles a través de los servicios de música digital, particularmente Apple, ha logrado reproducir el equivalente a ventas de CDs. El líder de Apple, Steve Jobs advirtió que elevar los precios solamente enviaría un mensaje erróneo a los consumidores, quiénes volverían a la piratería. De hecho llamo a las discográficas que presionan para que suba los precios “codiciosas”.

Los analistas esperan que la venta de los iPods nanos sean de casi 32 millones de unidades, es cierto que el ecosistema iPod crece a una velocidad increíble. En realidad Apple es el gorila de la música en línea. Por lo tanto los precios por descarga se quedarán tal y como están.

Fuente: macworld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

No acabo de entender a las discográficas: cuanto más venda Apple, más venden ellas. Las discográficas no hacen ninguna clase de rappel a Apple por volumen, de modo que, en realidad, si es cierto que la iTMS vende iPods, los iPods también venden iTMS, y se benefician de todos los esfuerzos de Apple de comercialización…

Sí estoy de acuerdo en que la música más antigua debe bajar de precio, pero creo que 0,99€ por una canción nueva en un formato con pérdida es el precio justo para que se pueda comprar masivamente, sin recurrir a la piratería.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

pero es que no lo entendeis. Parala discogrçaficas sigue siendo el mismo tio de mercdo o por lo menos intentan que sea el mismo modo de acercarse al usuario. es decir, piensan uqe la música es una neesidad más que un lujo… que la gente tiene”necesidad” de escuchar (y por tanto de comprar) música.

Por lo tanto, hecha la necesidad, hecho el negocio. Podrán cobrar lo que quieran si este es el único modo de acceder a la música. Recordad que las discográcias no querían que la gente pudiese escuchar la música entre ordenadores (hasta 5 creo recordar con iTunes), o que pudieses grabar CDs.

Básicamente son codiciosas!!! en esto le doy toda la razón a Jobbs.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x