Ayudar a la gente a veces tiene estas cosas

Los funcionarios de Transito de Nueva York y San Francisco han cerrado un sitio en internet que ofrecía mapas del metro gratis y que se podían descargar para el iPod.

PodSubwayMaps.com, web que llevaba el neoyorquino, William Bright, ofrecía mapas del metro de forma gratuita y podías encontrar desde planos de londres, Paris, New York, etc

Según la web más de 9.000 personas se han descargado los mapas que se pueden utilizar tanto en el iPod como en el iPod Nano. Pero el 14 de septiembre Bright recibió una carta de Lester Freundlich, consejero mayor del “Metro de Nueva York, Metropolitan Transit Authority,” (MTA) donde le indicaba que había infringido los derechos de autor y que el necesitaba una licencia para que la gente se descargase los mapas.

Bright alego que su intención no es ganar dinero ni hacer un mal uso con esto…y que viendo la situación…puntualmente los quito.

Pero al poco tiempo recibió también una carta donde un responsable de “Bay Area Rapid Transit (BART)” le exigía que quitará un mapa del sistema ferroviario de San Francisco.

Bright ha dicho que había “cogido” los mapas de Nueva York y San Francisco de las webs oficiales y que los había cortado en pequeños trozos con Adobe Photoshop para más tarde juntarlos en las resoluciones válidas para el iPod (220×176 para el ipod normal , por 176×136 para el nano).

Bright se descargo el mapa de BART la semana pasada y se hizo uno parecido para así evitar las restrinciones de derechos de autor, incluso lo libero bajo una licencia de la Creative Commons.

El se pasó cerca de 20 horas semanales escribiendo y diseñando los mapas de Manhattan, Queens, Brooklyn y el Bronx. Y aunque los colores son los mismos que en los mapas “originales” la posición o distribución de las lineas son diferentes. Con lo que espera hablar con su abogado.

New York Times divulgó en junio que el MTA había comenzado a registrar sus símbolos y colores de las lineas del metro. Tras conseguir el registro MTA había empezado a mandar cartas a todos aquellos que vendiersen cualquier objeto( gorras, camisetas, bolsos, etc) con la simbología registrada

Bright ha confirmado que tiene pensado ponerse en contacto con el departamento de licencias de la MTA

“No tenemos ningún problema con la gente que distribuya información sobre BART. Con lo que si tenemos problemas es con la gente que “piratea” la información que no es correcta, ” dijo Jim Allison portavoz de BART

El portavoz añadió que BART se dispone a lanzar su propio mapa para el iPod de forma gratuita y desde su propia web.

FUENTE: wired.com

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x