Apple podría utilizar los chips Woodcrest y Merom de Intel

En un esfuerzo por potenciar sus primeros sistemas Macintosh basados en Intel, Apple Computer ha pedido a Intel que haga una excepción y que le permita utilizar sus microprocesadores más avanzados adelantando su plan de lanzamiento, según un informe sin bases conocidas.

Citando fuentes anónimas, The Inquirer informa que Apple está intentando usar Merom y Woodcrest — los nombres en código para los chips de 65 nanómetros de la próxima generación de doble núcleo para portátiles y servidores — para colocarlos en los Macs basados en Intel que se presentarás el próximo Junio. Sin embargo, estos chips, que son los sucesores de Yonah y Dempsey, no tienen previsto su lanzamiento hasta el tercer trimestre del año.

Como resultado, Apple no tiene otra opción que presionar a Intel para que se los ceda como tratamiento preferencial, algo a los que el mayor fabricante de chips del mundo no está dispuesto, según el informe.

Fuente: Apple Insider

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
11 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Intel tiene otros clientes q venden mucho más q apple, como Dell.
¿por qué iba Intel a venderle preferencialmente a apple?
una cosa es q se crean especiales… y otra es q lo sean.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

totalmente de acuerdo, al pasarse a intel las mac van a estar en desventaja ya que serán mas caras con el mismo procesador …

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Apple no significa ni el 5% del mundo de la informatica en el mundo y quieren un “adelanto”? jajaja… olvidenlo, que pasaria con el mundo real de la informatica como Dell HP Microsfot que dominan el mundo, lo permitirian? pues no…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

De acuerdo con uds, ahora si se le boto la canica a Jobs, ¿Por qué rayos le darían la primicia a Apple con un volumen tan pequeño comparado con HP o Dell? Y estoy de acuerdo en que van a seguir siendo caras en comparación con estas marcas, pero quizás salgan un poco más baratas que los precios actuales.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

q tajantes son sus opiniones respecto a solo un rumor

Anónimo
Anónimo
18 years ago

opino lo mismo para intel apple es una pulga

Anónimo
Anónimo
18 years ago

y si no es lo q es, sino lo q podría ser?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

conoceis el concepto de Lobbying? Yo lo acabo de aprender.
Lobby: Presionar a un grupo de gente para que realicen una tarea que, a primera vista, parece inalcanzable, o se esta en una situacion desfavorable.

Con la de dinero que tiene apple, estoy seguro que un grupo de 25 personas se ha sentado con el responsable de intel y le estan haciendo manicura, y cualquier otra cosa necesaria para conseguir un si de una persona 😀 (ya sabeis). Además, apple, con la ingente cantidad de dinero que esta produciendo, tiene mucha influencia, en cualquier entorno. A intel le interesa que apple lleve sus procesadores, porque esta ultima ha sido la bandera de la innovación, al menos eso está en el subconsciente de la mayoria. Así que por mucho digan que no, en intel se están haciendo los remolones para que suban los ceros del cheque!

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Apple no tiene otra opción que presionar a Intel para que se los ceda como tratamiento preferencial…
jajajajja hasta que grado llega la ingenuidad, esto foro ya se parece la politica blanca de EEUU y Londres!
Repito, Microsoft es EL mercado de la informatica, con muchiiisimo mas dinero que Apple para realizar no se…. la compra del mundo y algun que otro pequeño planeta, maneja las economias de mediomundo y tiene los sistemas informaticos “secretos” de muchos paises en sus manos y creen que permitira algo asi?
Que pasaria si Intel le diera prioridad al 5% del mercado que tiene Apple?
Microsof se dedicaria a destruir a intel (que siempre que se lo propuso demostro poder hacerlo)al igual que otras companias que ensamblarias con por ejemplo AMD que tiene un desempeño hasta mejor que intel y hasta trae proteccion antivirus en su hardware, Intel se quedaria muerto y Microsoft nuevamente airoso…

jajaja.. “presionar” jajaja

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Sois un pelin pesimistas no? Joer, nunca se sabe… casi le hizo mas ilusion al ceo de Intel el aliarse con apple que a Jobs, por las caras que tenian en la Keynote vamos, y como dicen por hay, apple esta emergiendo peligrosamente para la competencia por si no os habeis dado cuenta, y al fin al cabo, la cuestion es vender procesadores, que mas da 6 meses antes en mac, es dinero igualmente para Intel. Nu se. Ultimamente ya no me sorprenderia nada…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

No deben ser tan macintosh alergicos, y ser mas frios.
Primero, Apple vende computadores en primera prioridad, y ya tiene un buen nicho de mercado en USA, que es lo que les importa ya que el resto del mundo es marginal en ventas. Ademas ya se supero desde el 2000 el mitico 5% de mercado, ya que en USA por cada tres PC de marca que se adquieren, uno es mac.
Segundo, el fantastico G5, que corre 40% mas rapido que cualquier Intel (un 3.7 GHz por ejemplo) no cave en un portatil porque lo funde. Luego es logico que Apple mire otro provedor de procesadores, pero de 64 bits reales, y con mejoras respecto del G5, cosa que Intel esta lejos de lograr por ahora.

Como ultima cosa, la fortaleza de Apple no es solo su Hardware, sino que su Software. Y Mac OS X es un ejemplo de ello. Tiger, que es su ultima version, es el mas sorprendente sistema operativo en el mundo. Y obviamente Microsoft ha hecho lo impensable, primero para undir a los LINUX users y luego a los OS X.
Si Jobs dice que en 2006 habran Mac Intel, no me sorprende. Intel tiene mucho que aprender de Apple y Jobs necesita procesadores que no se fundan sin mucha ventilacion. Y es obvio que a Intel solo le ocupa la venta de procesadores. Y en esa base venden lo que sea cuando puedan.

11
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x