BitTorrent, la empresa que creó el mejor programa p2p, ha recibido una donación de 8,75 millones de dólares por parte de la empresa Doll Capital Management para la creación de un servicio de distribución digital legal.
Según su plan de negocios, los contenidos de distintos productores independientes de juegos, vídeos, películas y música, serán recopilados para distribución legal. BitTorrent pretende cobrar por estos contenidos, o ganar dinero con publicidad. Lo único diferente a lo que existe ahora, es que los contenidos tendrán licencias legales.
Si la empresa logra convencer a los distribuidores de contenidos de ésto, habrán ganado, pero tendrán que asegurar la seguridad de los contenidos una vez en la red y esto es un gran reto. La empresa ha accedido a utilizar la tecnología DRM, el verdadero reto es mantener a los usuarios una vez que se empiece a cobrar, pues la historia nos demuestra que los usuarios huyen cuando tienen que pagar.
Fuente: badcomedown
Pues yo lo dejare de utilizar si eso se lleva a cabo.
¿Volveremos todos a la Mula?
La sombra de la codicia vuela por encima de Bittorrent, el efecto pegatina ITMS ha hecho efecto y ahora todos quieren contagiarse
«La sombra de la codicia vuela por encima de Bittorrent, el efecto pegatina ITMS ha hecho efecto y ahora todos quieren contagiarse»
Claro, claro, claro, no, si aquí todos diríamos no a los 8.7 millones de dólares, después de dar una patada en el trasero al presidente de Doll Capital Management para acabar colgando una bandera pirata desde la ventana de nuestro despacho.
P.D: En EEUU no existe el derecho de copia privada.
Yo creo que eso de hacer programas P2P y luego venderlos debe dar mucha pasta… Napster, Audiogalaxy, ahora BitTorrent… pronto Ares?