Los Mac con Intel incluirán la tecnología DRM que podría evitar hacer copias “ilegales”

Algunos usuarios han descubierto que el nuevo kernel para Intel que Apple ha incluído en el DVD del Kit del Desarrollador emplea TCPA/TPM DRM.

Dicho chip puede evitar el funcionamiento de determinadas funcionalidades del sistema operativo “sin autorización”. De hecho podría ser empleado para permitir el alquiler de contenidos digitales, que caduquen pasado un determinado tiempo, y también para evitar la reproducción de copias de seguridad ilegales.

La tecnología DRM permite la ejecución de contenido digital (audio y/o video) solamente después de comprobar que el usuario está autorizado a reproducir esos contenidos y además que el hardware sobre el que se intenta la reproducción es el correcto. Este sistema ha sido elogiado por la industria y repudiado por los usuarios.

Fuente: slashdot.org

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
29 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
18 years ago

bienvenidos al mundo mac-tel¡¡¡ todo lo q deseabamos hecho realidad, jauajuaauj lo q tardaran en reventarlo sino al tiempo, vaya mierda de libertad¡¡¡¡

Si quereis libertad compraros un PC sin TRABAS e instalarle lo q os salga de alli mismo….

ADORO a mi MDD g4 dual pero para comprar un MAC-TEL o como se llamen pa eso me monto yo un PC clonico con piezas guenas y le meto lo q me salga de alli mismo…. tan bueno en calidad y totalmente “libre”.

Un saludo PHY y larga vida al PPC ¡¡¡¡¡¡

Anónimo
18 years ago

1. El chip TCPA se ha utilizado para evitar que OS X se instale en ordenadores no Apple, no para que no se pueda instalar otro SO (esto es simplemente una estupidez).

2. Estamos hablando de una maquina para desarrolladores y recuerdo que aun no se sabe nada de como serán los Macintosh x86. Así que NO sabemos si esto es algo definitivo o una solución temporal para evitar que instalasen el kit de desarrolladores en maquinas no Apple.

Y aprovecho para recordar que en esos ordenadores ya han instalado sin problemas Linux y Windows.

Anónimo
18 years ago

Una pregunta estupida.

Con DRM en las placas bases está claro que tendran que implementar un sistema de seguridad similar en los discos de programas musica pelis,etc que se vendan.

Y entonces , e aqui la pregunta, ¿como el equipo va a distinguir entre un disco de musica, por decir algo, original y de alquiler para poderlo poner en el itunes?

Anónimo
18 years ago

Ni te molestes Donkey, Kristallo no entra en razones por simple dedución propia que dice alago así “nos ha mentido apple y vendido al enemigo”, aunque claro, puedo decir que Kristallo tiene el 90% de la compañía Apple en su bolsillo. Já!

Está bastante claro de que Apple es una empresa de Hardware y lo que desea es tener dinerito fresco en sus cajas fuertes, y le trae sin cuidado lo que piensen mil de sus clientes, cuando los otros noventa y nueve mil les da igual.

Kris, ya sabes lo que pienso, pero lo diré publicamente:
¿Para que narices quiero un Mac con el Linux? o ¿para que quiero un mac con el guindos? Eso es de tontajos, si quieres usar Linux o guindos, comprate una máquina que use y aproveche todas las caraterísticas del Hardware.

Ya sabes Kris, te compras una placa de “intel” con una cpu de “intel o amd”, con ram de no se quien, y discos la virgen de rápidos y al final ¿que obtienes? Un PC clónico al cual sólo podrás meter un linux o un guindos “reformados y superparcheados”. Pero que se te quite de la cabeza el poder meter un OSX en tu maravilloso clónico.

Si claro, podrás hacerlo, ¿pero cuando?, ¿2010?, ¿2012? para esas fechas ya endremos algo más avanzado.

Dejaos de capulladas, quien use un Mac que diga porque no se va a intel ahora mismo, que lo diga abiertamente. Si tan malo es el mac en intel, si tan mala es la decisión que han tomado, regalad vuestros Mac (como hacen los peceros) y compraos un PC con linux o guindos, a ver si soi capaces de currar con el, claro que los Linuxeros y guindoseros dirán que si.

· Mac IIfx 68030 a 40 mhz. Diecisiete años en servicio, ni un sólo fallo. Ni un sólo virus. Ni un sólo cuelgue.

· PC 486 dx a 50 mhz. Siete años en servicio, muchos fallos, muchos virus. Muchos cuelgues.

Ambos funcionan, ambos podéis verlos.

Un mac no es sólo un sistema operativo o un ratón, o un teclado, o un procesador. Es un conjunto de cosas perfectamente unidas y funcionando en perfecta armonía.

Anónimo
18 years ago

Es verdad Donkey, no sabemos que es lo que va a implementar Apple en sus mactel pero yo no voy a creerme que teniendo la oportunidad de poder controlar todo lo que funciona en ese equipo no vayan a aprovecharlo.

Lo siento pero hace mucho que dejé de creer en la bondad humana. Aún hace más que dejé de creer en la empresarial.

Anónimo
18 years ago

Los DRM, por hardware, van a incluirse en los Pentium de serie. Apple usa DRM, en los mp3 de iTMS, y en los archivos QT cifrados y ahora en el arranque del MacOS-X.

Microsoft Planea usar DRM en todos y cada umo de los archivos de un PC, documentos Word, páginas web…

Para quien no sepa la putada que son los DRM, son un recorte de funcionalidades en nuestros ordenadores y con la mentalidad restrictiva de los EEUUnidenses…

Son “eso” que te impide copiar y pegar texto de algunos documentos .pdf, o imprimirlos, o editar un documento word, incluso visualizarlo…

Anónimo
18 years ago

Zemlo ¿Realmente crees que ahora no pueden controlarnos?

Anónimo
18 years ago

A vel. Después de consultar con los sabios de la tribu hay dos hechos seguros y demasiadas especulaciones

1. El DRM, ahora mismo, sólo lo usa Rossetta.

2. Los que teneis la cajita podeis ver el chip que se encarga de ello. está junto a la BIOS.

3? Aquí ya entramos en la rumorología. se supone (una suposición bien fundada) que el sistema utilizará este chip o alguno similar para asegurarse de que el PC donde está arrancando ha sido “santificado” por Apple (alguien recuerda la “blessed” folder? de ahí lo de santificado).

El DVD que acompaña a la caja de desarrollo ya está por esos torrentes de dios. es muy sencillo bajarlo y comprobar en qué partes del sistema se está usando el .kest correspondiente al DRM. Analizando esos archivos se sabe, por ejemplo, qué tipo de procesadores hacen falta para “correrlo”. Ahora mismo el mensaje que da, sin tocar nada, es que Darwin X86 no está preparado para correr en ese máquina. Un par de semanitas y algún parche aparecerá con las soluciones. Para empezar, el autor del mach_* ya está bucando un buen manual de assembler para X86 🙂

El resto de si apple es mejor o windows es peor, o si los IIfx (los que no eran de la primera hornada, jl, que tenían un fallo en el chip SCSI) aguantan años sin colgarse son discusiones de taberna.

Anónimo
18 years ago

Jose Luis, lo del 486 es relativo, tu metele OTRO SISTEMA Q NO SEA WINDOWS, veriamos cuantas veces se cuelga y tb habria q comparar con el macos de la epoca, a ver cuantas veces secuelga o no? pq recordemos q el macos ese era muyyyyy basico y muy limitado.

empezando pq no tenias un admin de tareas y procesos.

Anónimo
18 years ago

ahh y se me olvidaba el problema no es q en los mac tel quieras correr o no windows o linux, sino q si me LIMITAN ellos y me controlan para q coño quieor un mac? para sentirme libre me compro un ordenador CUALQUIERA no tiene pq ser pc clonico marca pepito… (para no hacer publicidad) q no sea un MACTEL con DRM ni leches fritas.

Anónimo
18 years ago

q no me vengan ahora jodiendo con mierdas del DRM pq si mañana me lo hacen en los PC “clonicos” malos y pencos como tu dices, me dedicare a otra cosa q no sea la informatica, algo asi como ir al campo a pastorear ovejas, comer nueces y a la meditacion contemplativa

Anónimo
18 years ago

Camyno yo no digo que ahora no puedan controlarnos pero si es verdad que ahora mismo yo instalo y desinstalo lo que me apetece en mis macs y escucho y veo lo que me apetece sin limitaciones.

Y no me parece mal que tengan un chip que controle que el OS X se pueda instalar sólo en sus equipos. Es más, me parece totalmente legítimo porque han hecho una inversión en desarrollar soft y hard y necesitan vender para recuperarla y generar beneficios.

Lo que me preocupa es que esto abre la puerta a permitir que ellos controlen NUESTROS propios datos. Hablando de una manera burda es un poco como el canon: me están cobrando un dinero por grabar MIS datos en un CD o en un DVD. El palladium/TCPA permite que ellos tengan la posibilidad de que puedas instalar y gestionar lo que ellos quieran no lo que tú desees. Es como si te compras un reproductor de DVD’s de X marca y sólo te lee los DVD’s de esa marca. ¿Cómo te sentaría eso?

Si, sé lo que van a decir algunos, “pues cómprate una pecera clónica y ya verás”. A mi me gusta el Mac y por eso hace más de 10 años que lo uso pero no pienso dejar que sean ellos los que decidan qué tengo derecho a usar en el ordenador que he pagado con mi dinero. A eso es a lo que voy, a que esa posibilidad es REAL. Y más tal y como se están poniendo las cosas últimamente con el tema del terrorismo. Ya nos pueden controlar las comunicaciones sin necesidad de orden judicial esto es sólo un escalón más.

Anónimo
18 years ago

Dudo mucho que de entrada piensen en controlar algo mas que OSX se instale solo en sus maquinas y no en las de Dell por ejemplo, y para controlar que las compras de musica en ITunes no se puedan copiar masivamente.

Ahora que se han pasado a Intel han entrado en una nueva etapa de expansión, aunque limiten algo dejarán una puerta abierta a la “piratería” casi seguro, una estrategia de marketing bien consolidada en las grandes empresas que les roporta grandes beneficios. Una estrategia que ocultan a los medios ya que sería escandaloso, pero hacerse se hace.

Anónimo
18 years ago

totalmente de acuerdo contgio ZEMIO, quizas tu lo hayas expresado de una manera menos radical q yo, pero estoy plenamente de acuerdo contigo.

🙂

Anónimo
18 years ago

kristallo….podrias irte ya a pastorear ovejas porque desgraciadamente todos sabemos hacia donde avanza la informatica..dia a dia vemos como se nos recortan libertades.., entiendo perfectamente lo que dices de la libertad pero si te paras a pensar lo que dices unicamente estas planteando que aunque no te interese ponerle windows te gustaria tener esa opcion…¿lo tuyo es simplemente que te gustaria poder hacer tooodo lo que quisieras con tu “mac-tel” aunque con ellos salieras perdiendo? (entiendo por salir perdiendo usar cualquier S.O. que no sea MacOs X en una maquina diseñada y optimizada para correr MacOs X)…
No se…a mi no me parece muy logico, los que somos mackeros sabemos porque, lo ha explicado muy bien Jose Luis, yo vengo de usar MacOs previos al sistema X y la verdad, coincido con lo que el dice, yo no tuve un pc hasta los 15 años….y tengo 19, no tardé ni un año en darme cuenta de la diferencia, y eso que he usado varios sistemas operativos, no soslo güindows…
Tambien dices que te LIMITAN y te controlan….a ver, en una sociedad en la cual no eres libre no esperes tener libertades de mas en la informatica, que es donde mejor te pueden controlar (relativamente), yo soy un paranoico de la seguridad y la verdad..salgo a la calle, me graban mil camaras sin mi consentimiento, no puedo hacer lo que quiera, me tengo que atener a unas normas muy extrictas, he de responder ante una justicia que no reconozco….prefiero empezar a buscar libertades ahi y reventar ese sistema antes que ponerme a reventar el DRM solo para poder decir que podriiiia poner gïndows en mi maquina…MacOs X en las maquinas intel me parece buena idea si ganamos rendimiento y potencia, si quieres usar otro sistema, usa otra maquina…..

Anónimo
18 years ago

Kristallo, que sepas que los PCs también tendrán DRM. Como ya se ha comentado aquí, Microsoft lo quiere utilizar en todos los ficheros del ordenador y es que el DRM no es otra cosa que el famoso Palladium. Espero que te gusten las nueces porque te veo comiendo muchas, pero que muchas nueces mientras pastoreas ovejas. Si no te gustan los futuros Mac porque tendrán DRM comprarse un clónico no es la solución porque también lo tendrán.

Anónimo
18 years ago

Kristallo, no se a ti, pero a mi me daría más miedo el uso de DRM por parte de Bill Gathes que por parte de Jobs.
Bill querrá controlar a ese 98% de usuarios de ordenadores que usan su sistema… en cambio, ese 2 o 3%, aparte de controlar que el sistema no se instale en otras máquinas, ¿a quién le importa a qué se dedique?

Anónimo
18 years ago

Espero que apple computer no empiece a actuar como microsoft.
A más restricciones, más ansias de libertad.
Al final les saldrá el tiro por la culata, pero que se jodan.

Anónimo
18 years ago

“Resulta patético observar que un pueblo no se de cuenta de que va a ser invadido”
(Maximus Decimus Meridius en Gladiator)

Aupa Krista XD

Anónimo
18 years ago

Porque el Apple Store esta actualizando??
que novedades habrá?…

Anónimo
18 years ago

Eeeeeeehhh cambio de ratones en la Web americana!!!!

Anónimo
18 years ago

Apple se rinde al raton-multiboton…
mas en apple store 😀

Anónimo
18 years ago

DRMacintels es lo que hay.

Anónimo
18 years ago

En fin veamos lo que el futuro nos depara…. yo desdeluego no estoy deacuerdo con el cese, de la libertad , y que de manera publica se quieran vender ordenadores controlados por hardware, y “restringidos”… en mi opinion es coaccionar la libertad de accion de cada individuo con un bien de consumo, que adquiere con su propio dinero, los fines…. responsabilidad del usuario… pero no pk existan borrachos al volante y maten gente…tienen que venderme un coche con una videocamara conectada a la comisaria… en fin me parece muy mal, al igual k la inmesa mayoria de la comunidad de usuarios……

k00l3r

Anónimo
18 years ago

Ole ese PHYNEAS””¡¡¡ ¡¡¡

Señores recordemos que Bill Gates NO fabrica ordenadores como APPLE y sinceramente no creo q TODOS LOS fabricantes del mundo incluido los chinos metan DRM (jujaua y menos los chinos) en las placas PC “clonicas baratas de la tienda de la esquina”.

Siempre quedará una alternativa con la comunidad de gnu/linux (para la plataforma q sea resistiendo a las empresas MONOPOLISTICAS con sus “ataques” hacia la libertad con sus mierdas de DRM/ PALLADIUM o similares…..

Aun no me he cambiao de chaqueta ni me he vuelto chaquetero, diciendo q buenos son los ratones de 3 botones cuando hace unos meses se hablaban pestes de ellos…. ni he alabado la superioridad del P4 sobre los G5, es mas me gustaria ver que coño diran en su proxima campaña de publicidad sobre los micros intel con “sus comparativa” sobre los PPC? jhajaujaujua q iran 98% mas rapido q un G5 ? jajajajaj abra q verlo….

O mejor aun. sobre los micros de freescale (g4) de doble nucleo para portatiles o los G5 (970fx y los 970MP) 2, “pero claro como no hay G5 a 3ghz…. jajajajajajajj ” hay q joderse.. como nos toman el pelo (bueno a los se dejan tomarselo claro..:)

Detras de todo esta “transicion” solo hay mucho marketing y muchas pasta por medio y muuuuchas mentiras pero claro de eso nunca nos enteraremos totalmente y si es asi sera muyyy tarde.

Señores q lo q me jode es q me limiten MI LIBERTAD, q ME CONTROLEN y encima me vendan un producto x86 marca apple como un MACINTOSH (diciendome q es un cojunto de cosas) los cojones….. eso es y sera siempre un PC marca apple corriendo OSX por mucho palladium/drm y manzana q lleve pegada.

Esperemos q no se enfade ningun lector maquero si aparezco en alguna KDD o campus con mi “estrella de la muerte” (PC para los q no la conocen en persona” con una Pegatina de APPLE (manzana gorda) pq ahora YA no pueden decir q no es un MACINTOSH JAUJAUAJUAUAJ (Dios que ironico estoy hoy jajaja, deben ser las nueces q estaban rancias jauajuajuaj).

Anónimo
18 years ago

las tácticas monopolio son muy muy típicas en Apple, igual q en microsoft. No sé pq algunos se sorprenden de q aprovechen el DRM.

Para los q defienden la LIBERTAD, decir q a mi me encantó poder disfrutar de LOGIC y de SHAKE en mi dualG5, pero a mi vecino no le hizo ninguna gracia q Apple retirara esos programas de PC y obligara a sus usuarios a cambiar a MAC si querían usarlos.

Me gustaría q OSX pudiese instalarse en cualquier PC, y q todo el mundo pudiera disfrutar de ese SO tan maravilloso y se dieran cuenta de q hay mucho más allá de windowsxp. además la competencia es buena. Si obligas a los usuarios a comprar un ordenador Apple para poder “probar” OSX, estamos perdiendo a muchisimos usuarios potenciales q en un futuro se pasen de windows a OSX.

Linux es gratuito y aunq han ganado usuarios, poco tiene q hacer ante windows. Así q no sé como esperan conseguir captar más clientes, pq ahora no vale el cuento de q nuestros procesadores son más rápidos.

Anónimo
18 years ago

Uno:
el chip TCPA se ha utilizado para evitar que OS X se instale en ordenadores no Apple, no para que no se pueda instalar otro SO (esto es simplemente una estupidez)
Otro:
Dudo mucho que de entrada piensen en controlar algo mas que OSX se instale solo en sus maquinas y no en las de Dell por ejemplo,
Otro más:
Y no me parece mal que tengan un chip que controle que el OS X se pueda instalar sólo en sus equipos.

Yo sólo espero que Microsoft impide de alguna forma que Windows se instale en un Mac. También espero que Microsoft impide que se instalen emuladores de Windows en cualquier Mac. Supongo que nadie tendrá ningún inconveniente.

Y si me ahorran la mentira de que nadie usa el Virtual Pc es mejor.

Anónimo
18 years ago

yo no me preocuparia tanto
para empezar sony en su ps3 usa tecnologia drm y microsoft con su xbox 360 tambien, quizas esto parezca normal porque ellos lo que pretenden es vender videojuegos y desde siempre se ha hecho de esta forma.
Ahora apple intenta hacer algo parecido que es vender musica y cine, y para ello tienen que contentar a las productoras y discograficas, pero a apple no le interesa no vender sus computadoras como ocurre con sony y la ps2 y microsoft con la xbox que se piratean dandoles dos patadas, seguro que ponen algun sistema drm, pero a puesto que no habra que esperar mas de un mes para que pueda saltarse de la forma mas tonta.
SEÑORES LA PIRATERIA BENEFICIA A LAS COMPAÑIAS QUE VENDEN UN HARDWARE

Anónimo
18 years ago

Como va?
Veo que causa mucho estupor esto del cambio de plataforma, pero despues de todo no creo que las cosas cambien para tanto y generalmente se exagera muuucho ante la salida de un nuevo sistema operativo , como es el caso de Microsoft y el mundo PC y en el Mac con sus procesadores.
Mac seguira haciendo Computadoras con otro procesador pero dudo cambie su “filosofia” (perdon si hay alguien que estudie filosofia) de produccion.
Microsoft no es para nada estupido y ha sabido con el tiempo transformar a Apple en su centro de investigacion gratuito, realizando cada una de las cosas que Apple creaba y que no lograba estandarizar, Gates lo toma y lo hace famoso.
Para aquellos que no sepan en Microsoft ya hace rato se habla de DRM, si quieren mas info apunten su google a la palabra “palladium” y se enteraran un poco mas del tema.
Mac os x es lo mas hoy en dia, pero esperen que salga Windows vista y todo el mundo correra a instalardo, no importa como funcione si es bueno o malo… simplemente lo usaremos y lo mas probable es que venga a destronar a Mac os X nuevamente en a lo que usuarios de refiere.
Aaaaa, ye vi Mac os X para pc y se lo pueden bajar con cualquier p2p recomiendo .torrent, eso si, es jodido destrabar varias cosas para que funcione en PC, pero como pasa en el mundo PC siempre alguien le da vueltas y lo craquea, buscando aparece.
Terminando. Mac se esta cada dia mas pasando al mundo Pc en hardware y Microsofr a Apple en sistema operativo, estamos logrando una cierat hibrides entre ambas plataformas que puede veneficiarnos a todos.
Nos vemos! (disculpen si me equivoque ortograficamente, pero no tengo ganas de corregir nada ahora)

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
29
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil