IRC hacks de Paul Mutton

Aunque Internet Relay Chat (IRC) como protocolo de comunicación se ha diluido bastante debido al uso intensivo de los sistemas de mensajería instantánea, todavía es uno de los grandes pilares de la comunicación por Internet. En el libro de Paul Mutton se comienza hablando de los elementos básicos del uso y la mejora de los clientes de IRC más tradicionales en todas las plataformas para luego introducirse más profundamente en los protocolos, servicios y redes, añadiendo además un capítulo especial dedicado a los Bots.

IRC-hacks.jpgEl libro te explica como como conectarse a IRC a través de una gran variedad de clientes en diferentes plataformas, así como la explicación de cómo funcionan esos clientes, para pasar luego a explicar como funcionan realmente los protocolos de IRC:

En un segundo capítulo, para los legos en la materia, entender como funcionan los usuarios, canales, servicios, servidores y redes.

La parte más importante del libro está dedicada a la creación de Bots (o clientes de IRC autónomos) para la realización de las más variadas tareas, desde guardar links, búsquedas en internet, comprobación del tiempo, memoria de la comunidad, anuncio de eventos y noticias, control de canales e interacción con servidores web, así como la posibilidad de unir Bots entre redes.

El ultimo capítulo explica como crear tu propio servidor de IRC y hacer un gateway a MSN, ICQ, o AIM

El libro cuesta 24,95 dólares, está en inglés y en la Web de O’Reilly hay disponibles varias muestras de capítulos para aquellos que quieran echar un vistazo más profundo a este, por otra parte, excelente libro de consulta.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x