Hace ya algunos días que hablamos en faq-mac.com de una utilidad, iClip, que tenía un interesante widget gratuito que permitía ampliar el número de portapapeles en el Mac. Alguos usuarios no comprendían muy bien el funcionamiento de la misma así que hemos preparado un sencillo tutorial de como funciona y que ventajas (y desventajas) tiene.
iClip Lite es un Widget que permite tener hasta 20 portapapapeles en una sola aplicación. Esto resulta util cuando estamos trabajando con un documento y necesitamos contínuamente apartar elementos para luego volverlas a usar repetidamente.
El funcionamiento de iClip es muy sencillo: invocamos Dashboard, lanzamos el Widget y nos encontraremos con su interfaz, que está compuesto únicamente de tres botones.
Para introducir algo en los portapales de iCLip solo tendremos que copiarlo previamente, luego elegiremos el “pod” que vayamos a usar dentro de la aplicación y pulsaremos la flecha de la izquierda. Automáticamente el obturador se abrirá y tendremos allí aquello que teniamos en el portapapeles, ya sea una imagen, un recorte, texto, un archivo, etc …
Para recuperar (si tenemos varios “pods” ocupados) el contenido de uno de ellos al portapapeles y poder seguir usando/pegando ese contenido nuevo, solo tendremos que pulsar la flecha de la derecha (la que indica hacia abajo) de manera que en el portapapeles aparecerá ese nuevo contenido.
Para vaciar el contenido de un Pod solo tendremos que pulsar el signo de “prohibido” y automaticamente el Pod quedará libre para otro uso.
iClip Lite es un Widget gratuito y puede descargarse desde el site de su desarrollador, Inventive
Ahora ya se de que va 😉 jejeje
gracias
me ha hecho mucha gracia lo de “invocar”, seguro que se podría decir de otra forma pero invocar mola!!!! 🙂
lo único que hecho de menos en ese widget es que los bins sean más pequeños o al menos reescalables.
(Sobre el comnetario “meha hecho mucha gracia lo de ‘invocar’) Manel … Manel …. Manel Rives, ESPAÑOLITO tenías que ser…. ts.. ts.. ts.. en fin, se comprende