España cada vez más alejada de la cabeza en tecnologías de la información

El mercado español de las tecnologías de la información, apartado en el que se incluyen el ‘hardware’, el ‘software’ y los servicios informáticos y telemáticos, redujo su peso del 1,75% del Producto Interior Bruto (PIB) de 2003 al 1,68% del pasado año. Por si fuera poco, el 45% de los hogares todavía tiene una actitud de rechazo a las nuevas tecnologías.

El mercado de las telecomunicaciones (telefonía fija y móvil, Internet y equipos) también se contrajo el último año en términos PIB, desde el 3,64% al 3,51%. El estudio de DMR y AETIC indica que sólo en el caso de las compras por Internet España supera la media de los países de su entorno, mientras que se sitúa por detrás en las ventas ‘on line’, y en el uso de ordenadores e Internet.

Apuntó que este “problema” también está presente en los hogares españoles y adelantó que, según un estudio de Red.es que será presentado los próximos días, el 45% de los hogares todavía tiene una actitud de rechazo a las nuevas tecnologías.

En la misma línea se manifestó el presidente de la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (AETIC), Jesús Banegas, quien señaló que el bajo crecimiento en el uso de las tecnologías por parte de las empresas españolas es “insuficiente” para reducir la “brecha digital” existente con Europa.

Leer noticia completa en: elmundo.es

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil