El iPod te puede hacer “alucinar”

Escuchar el iPod podría acarrear problemas psicológicos según un “experto”.

El Dr. Aziz dice que largas exposiciones a la música están causando más y más casos de alucinaciones musicales, que es cuando una canción no deja de sonar en la cabeza.

En mayo un experto en audiología de Bristol, señaló que el escuchar música a muy altos volúmenes puede causar daño interno al oído. El Dr. Aziz dijo que la condición por la cual estaba preocupado es aquella en dónde el paciente escucha “música fantasma”.

Sus investigaciones sugieren que las alucinaciones de sonido ocurren cuando una persona se mueve de un sitio con mucho ruido a uno con menos estímulos auditivos, como por ejemplo estar escuchando el iPod en el metro para después entrar en una oficina silenciosa.

Cuando no se está escuchando nada el cerebro empieza a generar impulsos aleatorios que interpreta como sonido. Entonces encaja ese sonido a la memoria musical y una canción empieza a sonar en nuestra cabeza. Esto explicaría porque Beethoven fue capaz de componer aún después de quedarse sordo.

Oficialmente una de cada 10,000 personas de más de 65 años sufre alguna condición auditiva, pero el Dr. Aziz cree que hay muchos jóvenes afectados pero no se les diagnostica correctamente.

Fuente: thisislondon

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
12 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

jajajaja , ya me parecia a mi

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Que le quiten ese tubo de Supergen al Dr. Aziz.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Nunca pensé en comprarme un iPod mini, pero desde hace un tiempo lo tengo porque me lo han regalado. La verdad es que engancha el jodio, eso de poder ir por ahí escuchando tanta música y en una cosa tan chica, bonita y con esa rueda mágica… en fin, que de aquí en adelante voy a poner la música a tope, a ver si me pasa esto de la música fantasma, las que tenga en el cerebro no hace falta que las ponga en el iPod y así podría llevarme más música encima… 😀

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Pero eso no es exclusividad del ipod, antes habia walkmans, discman, e incluso minidisc, y digo yo que el volumen alto es igual en unos que en otros, al igual que todas las demas sandeces que comenta este buen hombre, que por lo menos si me quedo sordo ya se de que es, no como toda la mierda que le echan a la comida, lo que respiramos y demas basuras que nos colocan, que eso si que ni se sabe de donde viene.
Que mania de demonizar lo que esta de moda.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

A ver, ¿quién no ha creído oír su móvil cuando un pasaje de música moderna hace alguna clase de extraño? Si además te expones a un volumen excesivo… pero como bien apunta Shin, en ese caso no importa la fuente…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Una pregunta …¿El iPod de Beethoven tenia la rueda de madera?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Antes de tener el iPod, cuando estaba solo, escuchaba muertos…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

No debemos de olvidar los experimentos con musica en hombres, animales e incluso plantas:

Virtudes
– Estimula el engorde sin realizar dietas ni consumir “comida basura”.
– Hacen que vayan felices al matadero (o en su defecto al trabajo), sin estrese.
– Si te vuelves sordo puedes ser un Beethoven… pero tambien un rascaguitarras o tocatambores.

Defectos
– Produce sordera si se escucha muy alta o con cascos (sino te hace un Beethoven, es un defecto).
– El cuerpo realiza movimientos extraños e involuntarios y de la boca salen sonidos extraños. “Sindrome del pirado”.
– Las orejas se deforman por el uso de los auriculares.
– El sindrome de “música fantasma” puede reducir la venta de estos cacharros, el usuario afectado ya lleva la musica en la cabeza.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Chorradas. Desde que recuerdo (10años, 11?) oigo en mi interior la música previamente escuchada. Ma ha ocurrido con radios, conciertos, magnetofones hasta la escuchada con auriculares de cacharros varios, digitales y analógicos, e incluso chistes. Ahora tengo 49 años, asi que de seguir así puede que acabe en el manicomio a los 148 o 325…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Si, y masturbarse provoca ceguera…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

NO VAS A OIR TODA LA CANCION NO ES QUE SE TE QUEDE GRABADA SINO QUE EL SUBCONCIENTE EMPIEZA A PENSAR EN ESA MUSICA Y TU EMPIEZAS A PENSARLA COMO SI REALMENTE LA ESTUVIERAS OYENDO LO MISMO PASA CUANDO JUEGAS VIDEOJUEGOS A MUY ALTO VOLUMEN Y TE DUERMES MUY TARDE CUANDO MAS SE ESCUCHA ESA MUSICA IMAGINARIA ES EN LA MADRUGADA aveces asta TE DA MIEDO Y DICES I AHORA PUES QUIEN ESTA OYENDO MUSICA A ESTAS HORAS DE LA MADRUGADA!!

Anónimo
Anónimo
18 years ago

no me da gracia lo de el IPOD DE BETHOVEN TIENE RUEDA DE MADERA?? QUE PREGUNTA TAN ESTUPIDA QUE BIEN FASTIDIAN CON EL PINCHE IPOD AY MEJORES REPRODUCTORES DE MP3 Y BETHOVEN USABA PIANOS Y VERDADEROS INSTRUMENTOS Y NO IPODS PARA CREAR ESAS HERMOSAS MELODIAS NO PINCHE ESCUCCHAR ROCKA A TODO VOLUMEN EN SU MENTADO IMPOD ESA MUSICA SE PUEDE OIR DONDE SEA DONDE LA MUSICA TENGA FRECUENCIA MUY ALTA SE TE QUEDA EN LA MENTE Y YA NO TIENE QUE SER EL PINCHE IPOD,

12
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x