Yo pensaba, como dicen los de Gomaespuma, que en vez de orejas tienen aletas. Pero va a ser que no. O tal vez será que piensan por ellos mismos.
Es una columna breve, simplemente una anotación en el cuaderno de campo, para dejar constancia de que lo perplejo que me ha dejado que el parlamento «uropeo» haya rechazado la ley de regulación de las patentes de software.
Con mucha diferencia, estoy más asombrado que si la hubieran aceptado. Me he acostumbrado a pensar que el parlamento europeo en realidad es una gran agencia de relaciones públicas (muy al estilo de la serie americana donde Mr. Sheen hace de presidente y se vé cómo todo se reduce a un cálculo de qué se gana y qué se pierde -no recuerdo el nombre, algo así como «El ala este de la Casa Blanca), donde las relaciones casi siempre son más privadas que públicas, y donde cada europarlamentario tiene su propia lista de prioridades, que incluye futuras residencias de vacaciones, puestos garantizados para cuando toque jubilarse, etc. No sé si parece que no tengo muy buena opinión de lo que se cuece en esos «lejanos» escaños que teóricamente nos representan ante el resto de los continentales (e islas).
Así que esperaba que nuevamente ganaran las corporaciones, que nadie saliera en niingún programa de 60 segundos ni para dedicar ese tiempo a explicar por qué consideraban buena la ley.
Y de repente van y la rechazan. ¿será que han captado el mensaje? ¿será que leen a diario el «chorreo» de patentes que llega de EE.UU.? ¿será que usan ellos la tecnología y se dan cuenta de lo que significaba la ley?
Sigo estando seguro de que ningún europarlamentario español va a salir en ningun programa a decir por qué la han rechazado de pleno (ni siquiera han tenido que votar las enmiendas)… tal vez quedarían en evidencia.
(me gustaría saber quiénes han votado «see» y quiénes se han abstenido).
El caso es que, por una vez, podemos gritar tres vivas por los europarlamentarios, porque -por una vez- me siento representado.
¡Al final es que ni siquiera vamos a saber en quién podemos desconfiar!
A lo mejor resulta que los políticos europeos no tienen intereses «oscuros» como todos los políticos …. Jajajajajajajjajajjjajajajajja … Me acabo de despertar del sueño … Seguro que algún motivo oculto habrá 😉
Pues viva, viva y viva por los europarlamentarios. (pero que no se acostumbren, eh)
Si han tomado esa medida «popular» seguro que es para compensar alguna barbaridad que nos van a imponer desde Bélgica.
Y si no al tiempo (que fácil que es hacer pronoósticos como este… y lo mas triste es que seguro que acierto)
Igual les coincidió el dia de la votación con la aprovación de la subida de su propio sueldo y tendrian la cabeza en otros menesteres, o estaban eufóricos, o querian irse temprano al bar… O quizás si que nos escuchan los europarlamentarios, al estar lejos de sus residencias natales pasan mas horas enchufados a la red y son más sensibles a este tipo de temas…
Yo me quedo con esta explicación de EFE aparecida en el mundo:
«Según EFE, el rechazo se debe a que la mayoría de los diputados considera que el texto de la directiva no garantiza la seguridad jurídica suficiente ni para los propietarios de patentes ni para los nuevos inventores»
Es decir que la lectura que yo saco es que no lo han hecho porque les parezca una auténtica locura lo que pasa en EE.UU. o hayan entrado en razón o nos hayan escuchado sino que sencillamente no les parecía lo suficientemente clara o restrictiva. En fin…..
He conocido y tratado a algún europarlementario (de la anterior legislatura) del grupo Izquierda Europea-Los Verdes que de patentes de software no sabía mucho, pero no me resultó complicado proporcionarle argumentos sobre el tema y ya entonces (no es la primera vez que el Parlamento Europeo vota esto) su grupo votó en contra. No pretendo atribuirme el mérito, claro, lo único que quiero decir que es una idea muy reaccionaria pensar que «todos los políticos son iguales». Franco opinaba lo mismo, yo no.
He conocido y tratado a algún europarlementario (de la anterior legislatura) del grupo Izquierda Europea-Los Verdes que de patentes de software no sabía mucho, pero no me resultó complicado proporcionarle argumentos sobre el tema y ya entonces (no es la primera vez que el Parlamento Europeo vota esto) su grupo votó en contra. No pretendo atribuirme el mérito, claro, lo único que quiero decir que es una idea muy reaccionaria pensar que «todos los políticos son iguales». Franco opinaba eso, yo no.