Transitive está detrás de la tecnología de Rosetta

Transitive Technologies ha confirmado que ha provisto a Apple con tecnología que permite que el software antiguo de Macintosh corran en ordenadores con procesadores Intel.

La empresa californiana ha estado trabajando con Apple en Rosetta, un traductor binario dinámico que corre código de PowerPC en Macs basados en Intel de manera transparente para el usuario y sin un descenso significativo de la velocidad.

Rosetta es una pieza fundamental de la transición de Apple a Intel porque significa que los consumidores no tendrán que tirar a la basura su software antiguo cuando compren un nuevo Apple con chips Intel.

La traducción se realiza en tres partes: primero, un decodificador toma el código binario del PowerPC y lo convierte a un formato intermedio; después un “motor de procesamiento” toma ese formato intermedio y calcula con qué velocidad funcionará el software antiguo; y por último se convierte el software a un formato que reconozca el ordenador. La traducción del sftware se guarda en los chips de memoria principales, así la traducción sólo se realiza una vez.

Esta tecnología ya se ha usado previamente, pero hasta ahora reducía signnificativamente la velocidad de rendimiento, problema hoy día solventado. Se asegura que el software antiguo corre un 25% más despacio que lo haría en el ordenador original.

Fuente: AppleInsider

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil