Una historia de Macs y botijos

El 17 de febrero de 2005, publicamos una noticia titulada Nokia y el concurso de los botijos. Gracias a esta noticia, dos lectores se presentaron al concurso … y esta es su historia.

Curiosamente en redacción nos enteramos de este concurso a través de un amable lector, Pedro, que nos envió la noticia. Con la rapidez que nos caracteriza, en cuestión de horas la noticia estaba arriba. Y generó bastantes comentarios. Pero la noticia (que tenía en sí mucho de anecdótico) interesó particularmente a un lector.

Pasaron unos días (19 de marzo) y en una noticia titulada Rumores para Abril, un usuario comentaba acerca de la posibilidad de un cambio de iMac G5 por parte de Apple si cambiaba la gama … y publicó este comentario:

Hola, soy nuevo en este mundillo de los macs y tengo un par de preguntas relacionadas en mayor o menor medida con esta noticia…

¿Si el martes recibo un iMac a 1.6 y en menos de un mes Apple actualiza esta linea? ¿Existe alguna forma de “actualización compensatoria”? (Rebaja del precio, posibilidad de cambio… o al menos, Tiger gratis). Si es así, ¿como se hace?.

Y otra cosa, ¿hasta que punto es factible ampliar un iMac una vez lo tienes en tu casita? Se puede sustitutir el combo por un superdrive? ¿y el micro?…

Muchas gracias, y siento estar tan tieso.[finalboss]

Le contestó Sesiente

finalboss, lo siento pero me da que te quedas con ese iMac desfasado, intenta devolverlo o algo, ampliar si se puede pero no para tirar cohetes, hay que espabilar mas y pensar antes de comprar, hay que buscar informacion en sitios de usuarios de Apple para saber cuando sacan revisiones de sus productos y SOLO COMPRAR nada mas salir los modelos nuevos, en Mac Rumors tienen una guia del comprador:

http://buyersguide.macrumors.com/

El mismo problema tienen los compradores de PC’s si no se informan la cagan, muchos estaran pillando makines con Intel a 32 bits y dentro de poco saldran a 64.

A lo que contestó finalboss

Hombre, no es que no me haya informado antes de comprar… es que me ha tocado como premio en el concurso de Nokia Cool Hunter (del que me enteré gracias a esta web… ¡GRACIAS! :). Así que ya sabes: a caballo regalado…

Tan solo queria saber las opciones que tenia de cara a ampliarlo un poco, que tal y como viene, está algo peladillo. [finalboss]

Contactamos con finalboss para que nos cuente como fué el concurso y cómo ganó el premio:

Utilizo Mac en el trabajo (soy diseñador/fotografo :), pero no en casa (no por falta de ganas, si no que estaba esperando el momento… y el dinero, jaja) así que… podria decirse que soy un switcher a medias… o alguien que queria tener mac pero que ahora se lo han puesto a huevo. 😀 Es más, llevo unos tres meses leyendo faq-mac por que cada vez tenia más ganas de comprarme uno (y sí, en mi caso estaba funcionando el “efecto halo”… todo empezó con que me regalaron el ipod mini) y cuando vi el anuncio del concurso de Nokia pense “esta es la mia” 😀

CRW_9654low.jpg

El spot con el que hemos ganado (Refreshing People) sigue aún online en la web de nokia en esta url exactamente: http://213.144.32.150:8080/ver_telev.jsp?pieza=223

Este resultó ganador del primer premio de la segunda convocatoria en la categoría de cyberspot (un movil nokia por integrante de equipo -somos dos: Juan Manuel Rodriguez y yo, Miguel Michán-), y del premio total del concurso, el iMac G5 (también por componente).

Tambien fuimos finalistas con otro video, Despedida de Soltero, y con una cuña de radio: Brother (Los servidores indicados podrían no funcionar)

Los videos los hicimos en plan casero, haciendo balances de blanco forzados (sobre cosas rojas para conseguir el tono azulado, o sobre cosas azules para conseguir el tono rojizo) y moviendo un flexo con el que simulábamos una luz de discoteca.

Desde esta redacción queremos felicitar a Juan Manuel y a Miguel por el premio y darles las gracias por ser nuestros lectores.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
8 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
19 years ago

No, los servidores no van … diablos … Juan, podrías colgarlos en algun lado o indicar otra posible opción? me gustaria verlos.

Anónimo
19 years ago

“¡¡¡Pues va a ser que no, Señor!!!”

Anónimo
19 years ago

los enlaces estan rotos, en mi caso no se ven con safari

Anónimo
19 years ago

¡¡¡¡¡Queremos verlos!!!!!!!!!!

Anónimo
19 years ago

Vaya tolao, yo asisti a la gala de nokia coolhunters y todo el mundo pensaba que ganaria otro anuncio bastante mejor que el que gano( y mucho mas trabajado)…Vaya ful de spot

Anónimo
19 years ago

Ya veré si puedo subir los anuncios (ganamos con uno, pero éramos finalistas con dos) para que que los veais y digais si os gustan o no.

Respecto a lo que comenta neng26, eso suena un poco a rabieta. He visto uno a uno todos los spots que se presentaron (cuando aún estaba online la web del concurso) y eran es su inmensa mayoria bastante malos (y ninguno ni remotamente tan trabajado como los nuestros). Aún así, “nunca” pensamos que fuésemos a ganar; creíamos que como en la mayoria de concursos habría un tongo del 15 y se lo darían al amigo de nosequien.
Como se suele decir, quien se pica ajos come, pero bueno, a mi mi G5 no me lo quita ya ni un milagro del difunto papa. ;P

Anónimo
19 years ago

Como lo prometido es deuda, ahí están los dos videos que presenté:

http://www.backfocus.info

Anónimo
19 years ago

Como lo prometido es deuda, ahí están los dos videos que presenté: http://www.backfocus.info

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
8
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil