Música digital que orienta al usuario con inteligencia artificial

Un grupo de científicos españoles del Consejo Superior de Investigaciones Científicas presentan una plataforma de música digital que orienta al usuario con inteligencia artificial.

Científicos y emprendedores españoles presentaron en Madrid MusicStrands, una iniciativa internacional ´spin-off´ del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que pretende ayudar a los internautas a acceder a los contenidos musicales digitales mediante técnicas de inteligencia artificial para la recomendación independiente de música.

MusicStrands.com ofrece a los usuarios un catálogo de 3,7 millones de canciones independientes de su formato, la discográfica, el programa informático o el dispositivo de escucha. Los internautas pueden escuchar hasta 30 segundos de cada tema y confeccionar sus listas favoritas de canciones (´playlists´).

El ´recomendador´ de la plataforma se nutre del propio conocimiento que añaden los usuarios, de tal modo que un internauta puede comprobar qué canciones suelen escucharse, cuáles detrás de otras, o qué artistas suelen ser valorados por los mismos usuarios. Así, se pueden buscar canciones y ser recomendado en base a los gustos musicales de otros usuarios.

El objetivo último de esta iniciativa es ‘decodificar’ el gusto musical, es decir, identificar el gusto musical en base al análisis del ADN de la música. ‘Se trata de conocer los patrones del gusto por las canciones, de descubrir el genoma de la música’, según explicó el consejero delegado de la compañía Francisco Martín, de ahí la utilización en el nombre de la compañía del término ´strands´, ‘que significa tendencias o filamentos que unen el ADN’.

Fuente: Focos de Interés.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
19 years ago

Esta noticia no tiene desperdicio.
Creo que los creadores sí están sobrados de inteligencia artificial.
Supongo que cuando hablan de “decodificar el gusto musical” analizando las tendencias se refieren realmente al mal gusto, que es la tendencia.
Para eso no hace falta tanto análisis hombre… se sabe que es culpa de algo que han puesto en el agua.
Otro ejemplo de las “superiores investigaciones” del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil