El 94% de las escuelas españolas tienen acceso a internet

Según la Unión Europea, España tiene el 94 por ciento de las escuelas conectadas a internet. Los datos son del año 2002 y no es por desconfiar, pero si lo afirma la Unión… El caso es que el gobierno comunitario quiere difundir por todos los medios el desarrollo de e-Twinning: un hermanamiento electrónico entre las escuelas de la UE a través de internet.

Los frios datos afirman que Dinamarca está en la cúspide del desarrollo con la totalidad de las escuelas conectadas. La sigue España, Finlandia, Suecia, Reino Unido, Irlanda y Alemania. A la cola están Grecia y Letonia. Seguro que la veracidad de estos datos (2002) pueden generar cierta polémica entre alumnos y profesorado. Pero nos vamos a centrar en e-Twinning. En un momento en el que la distancia con Estados Unidos en educación es más que amplia siempre viene bien una medida como esta.

e-Twinning prentende que crear de aquí a 2007 una red en la que participe el 10 por cietno de las 300.000 escuelas que existen en la UE. Con e-Twinning podrán establecerse asociaciones de sólo dos colegios, lo que facilitará el multilingüismo, afirmó el comisario. Aunque podian empaparse nuestras instituciones de proyectos educativos tan magníficos como el Proyecto Grimm.

El único problema, bastante inexplicable, es que la Unión no ha preparado partida presupuestaria alguna y solo facilitará a los interesados información y directrices.

Fuente: La Flecha.net

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
19 years ago

Creo que se refiere a que la Secretaría o el Director tienen acceso a Internet, no los alumnos en las aulas. 😉

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Es que los alumnos no necesitan acceso a Internet. Existe el peligro que sepan más que los profesores.

JJJJJJJJJ

Anónimo
Anónimo
19 years ago

En la mayoría de IES con Módulos Superiores el acceso a Internet es opcional, y suele depender de un proxy.

Pero no existe personal IT para los institutos de secundaria, y depende más de la voluntad de los profesores…

Anónimo
Anónimo
19 years ago

el acceso de la administración del centro en Andalucía es obligatorio (hay aplicaciones corporativas), pero el de los alumnos es opcional y se paga del presupuesto del centro, por lo que muchos centros MUCHOS no lo proporcionan

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x