Digidesign ha vendido 150 Sistemas ICON en seis meses

Nathaniel Kunkel nominado a los Grammy y ganador de un Emmy se convierte en el cliente 150 de ICON en el AES Convention.

Tewksbury, MA – 16 de Diciembre, 2004 – Avid Technology, Inc. (NASDAQ: AVID) ha anunciado hoy que su división de audio, Digidesign, ha vendido 150 sistemas ICON desde que el producto salió al mercado el 18 de Abril de 2004. Las ventas totales de ICON- un entorno de audio que combina la premiada plataforma Pro Tools® de Digidesign con la superficie de control táctil D-ControlTM- no tiene precedentes en la industria de audio profesional, donde las consolas de gran formato tardan años en alcanzar estas cuotas de mercado.

El sistema 150 de ICON fue vendido a Nathaniel Kunkel, productor e ingeniero nominado a los Grammy®-y premiado en los Emmy® entre cuyos créditos se incluyen nombres como Sting, Morrissey, Good Charlotte, y Keane.

“Nunca imaginé que podría comprar un sistema que aumentara tanto mi flujo de trabajo como lo he hecho con ICON,” dice Kunkel, quien compró su ICON de Digidesign en Octubre en la feria de “Audio Engineering Society” en San Francisco.

“Hago mis mezclas más rápidamente y disfruto como nunca. Esto es una herramienta musical sin igual” Mientras Kunkel usa ICON para mezclar música,el producto abraza un amplio espectro de posibilidades de audio profesional , desde grabación de música hasta diseño de sonido, pasando por postproducción ,broadcast, y mezclas de sonido para cine. Danny van Spreuwel, ingeniero principal de Meta Sound Studios en Amsterdam dice, “ICON es una herramienta perfecta para mezclas de cine a gran escala.

Nuestra instalación está evidentemente equipada con Pro Tools, por lo que todo permanece en un solo sistema, desde la grabación hasta la mezcla final. También nos encanta el amplio acceso a los plug-ins. Hemos usado ICON para mezclar trailers y anuncios de películas y la usaremos pronto para trabajar con “Robots”, una película animada de la 20th Century Fox.”

Lindsay Tomasic, director del estudio Firehouse Recording Studios en Pasadena, CA, comentó, “Nuestros clientes se alegran de que hayamos elegido cambiar y crecer con los tiempos con nuestra inversión en ICON. Estamos impresionados con el ahorro de tiempo,y nuestros clientes se van con una gran primera impresión. El poder de nuestro nuevo sistema ICON nos ha ayudado a completar episodios de 7th Heaven y 8 Simple Rules, un proyecto para Broadway, y algunas increíbles mezclas surround entre otros proyectos.

”Algunos otros clientes ICON son, Another Country, Atlantis, Ball State University, Bionic Media, CitéLab, Crazy TV, Magnetix, Megamedia, O’Henry Sound Studios, Producciones Grande, SAE Institutes Worldwide, Santa Barbara Sound Design, Sound Inn Studio, Inside Track, Widget Post, y muchos más.. “Nuestros clientes pronto responden que comparten nuestra visión del futuro de la mezcla, que integra la potencia, flexibilidad, y estabilidad de la plataforma Pro Tools con la funcionalidad ergonómica de un entorno de mezclador que pone todos los parámetros de mezcla al alcance del ingeniero,” dice Rich Nevens, sales manager mundial de consolas de Digidesign.

“Cuanto más miembros de la comunidad profesional de audio vean las ventajas de este acercamiento, estamos seguros de que ICON continuará sirviendo a sus necesidades – mientras graban sus éxitos, producen audio para anuncios, o mezclan bandas sonoras de películas en sonido surround. ICON también ofrece soporte para películas Avid, convirtiéndolo en el sistema ideal para el creciente número de usuarios de postproducción que demandan un entorno de trabajo integrado para audio y video”.

Además de las instalaciones para estudio, el sistema también ha sido usado para grandes eventos como el Bonnaroo Festival en Manchester, TN, donde hubieron más de 30 bandas tocando en seis escenarios. Sobre ICON de Digidesign ICON es una solución integrada que contiene la nueva superficie de control D-ControlTM, Pro Tools ®|HD Accel como su motor DSP, y los interfaces de audio HD para I/O analógicas y digitales. ICON, la primera solución integrada de este tipo, permite al operador acceder a cualquier aspecto de un proyecto- grabación, edición, mezcla, y proceso.- completado con video y transmisión de datos vía red “delivery”. ICON es un incomparable sistema de producción totalmente automatizable y con “total recall”. Para más información visite : www.digidesign.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x